Fuerza Sindical apuesta al cambio de Gobierno

0
60

Una de las inflaciones más altas del mundo, problemas de escasez, la delincuencia desatada, un sistema de salud deprimente, largas colas y una economía por el suelo, fueron algunas de las razones que esgrimió Diego Castro para cambiar de forma “inmediata” el gobierno venezolano.

El coordinador regional de Fuerza Sindical indicó que existe un descontento generalizado, que en medio de la crisis ha generado que todos los venezolanos “pidan con fuerza” un cambio del modelo político-económico del país.

“Aquí nadie cree en cuentos chimbos. Los venezolanos estamos cansados de esta crisis y no la aguantamos más. La solución a estos problemas es dar paso a un gobierno que sepa entender las necesidades del pueblo y al empresariado que busca invertir con seguridad financiera”.

Modelo fracasado

Desde Fuerza Sindical indicaron que el modelo económico actual “fracasó rotundamente”, lo que ha generado la escasez de alimentos producto de malas políticas gubernamentales.

Aunado a esto, “urge regresar al modelo anterior de la economía” que daba estabilidad a los empresarios y trasnacionales a la hora de invertir.

Consideran que de seguir con el patrón económico actual, “Venezuela entrará en una de las peores recesiones de la historia”, pues desde el Gobierno no se han abocado a la generación de empleos, políticas económicas factibles y modelos de producción que ayuden a disminuir las importaciones.

Mala gerencia

Las malas políticas del Gobierno han tocado las gerencias de las empresas básicas ya que muchos de los presidentes son “puestos a dedo”, lo que ha generado que los niveles de producción hayan disminuido drásticamente.

Esta situación es catalogada por Castro como “crítica”, pues al no tener empresas gerenciadas de forma correcta, “entrarán en recesión”.

“Las malas políticas gubernamentales han permitido en las presidencias de las empresas básicas el ingreso de personas que no tienen ni la más mínima idea de lo es gerenciar una factoría del holding CVG. Aquí se han visto afectados los trabajadores, pues la mala gerencia genera una baja en la producción y una baja producción genera una disminución en las divisas que afectan el sueldo de los trabajadores”, denunció el coordinador regional de Fuerza Sindical.

Marchas constantes

Este primero de mayo se convertirá en una fecha histórica para la masa obrera trabajadora, por lo que desde las bases de Fuerza Sindical informaron que será un momento propicio para elevar una voz de protesta para exigir un cambio de gobierno.

Indicaron que más allá de esta fecha, las marchas -que se da en un momento en donde el país está atravesando una serie de problemas- se deben radicalizar mucho más y de forma constante para crear presión desde las bases para que el gobierno se dé cuenta “de que ya fracasaron” como modelo gubernamental.

Tarea de todos

Diego Castro aprovechó para anunciar que posiblemente la marcha de este 1ero de mayo salga desde Unare –en las adyacencias del Santo Tomé- y llegue a la avenida Atlántico.

El vocal de Fuerza Sindical espera que toda Guayana apoye esta iniciativa pues considera que “la lucha es de todos” y no de un solo sector de la población venezolana, por lo que invitó a toda la colectividad “a salir de sus casas”.