Fuerza Sindical propone reimpulsar productividad en Guayana

0
76

Ante la caída de los precios del petróleo, la clase trabajadora del país se ha pronunciado desde diversos frentes con el fin de promover el incremento de la actividad económica en diversas áreas que permita la rentabilidad del país.
Diego Castro, líder del equipo de Fuerza Sindical, detalló la importancia de establecer planes y estrategias conjuntas con el Gobierno Nacional que permitan mejorar la economía local y por ende nacional, impulsando las empresas en la región como se hizo en años anteriores.
«Es difícil que volvamos a tener un barril de petróleo al menos a 50 dólares, por eso creemos que es necesario la implementación de un nuevo modelo económico que esté centrado en la pequeña y mediana industria, incluso con la participación activa de la clase trabajadora y la promoción de nuestras potencialidades como el turismo y la agroindustria».
Aseguró que actualmente algunos países de América latina han podido transformar su economía e independizarse del petróleo, trayendo como consecuencia estabilidad social, inversión y un sistema próspero de crecimiento que ha captado nuevos potenciales jóvenes para dichos planes.

PLENARIA DE TRABAJO
El líder del equipo de Fuerza Sindical informó que entre las propuestas que estiman realizarle al gobierno central, saldrán de una plenaria de trabajo que se realizará los primeros días del mes de marzo en Ciudad Guayana, para la cual harán extensiva la invitación a los pequeños y medianos empresarios, a las fuerzas vivas, profesionales y demás entes tantos públicos como privados para debatir los canales más viables que permitan una real recuperación económica de la región.
Finalmente invitó a los demás movimientos sindicales a sincerar las luchas que permitan no solo las reivindicaciones de la clase trabajadora, sino que además esté centrada en las potencialidades con las que cuentan cada una de las empresas para recuperar el parque industrial que fue en años anteriores y devolverle los números azules que tantos beneficios trajeron al país.