Fuerzas democráticas en Caroní respaldan informe de Bachelet

0
373

La dirección municipal en Caroní de Voluntad Popular junto a los coordinadores municipales de Primero Justicia, Acción Democrática, UNT, Convergencia y Proyecto Venezuela respaldaron el informe presentado por la Alta Comisionada en Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela.

Luis López, responable de VP, destacó que el referido informe vino como a ratificar lo que ha sido causa de luchas por años contra el Gobierno de Maduro, porque incluye un panorama amplio de violaciones a los derechos humanos documentados en educación, salud, ataques a la libertad de expresión, criminalización de la protesta, colapso de los servicios públicos, persecución a la prensa, ejecuciones durante actuaciones policiales, torturas y el uso de grupos armados para atacar a la población.

“Mostró claramente como el régimen utiliza todos los recursos del Estado para perseguir a la disidencia, encarcelar, torturar e inlusive para asesinar como quedo demostrado con la muerte del capitán de Corbeta, Ramon Rafael Acosta Arévalo”.

Igualmente recordó que meses atrás ocurrió la misma situación de tortura que desencadenó en el homicidio de Fernando Alvan, concejal de Primero Justicia, en un proceso de politización de la justicia o judilización de la politica.

Por ello, enfáticamente advirtió que en esa manipulación y uso de los recursos del Estado, con ese informe constituye en un duro golpe político contra el Gobierno.

Los voceros de VP, también rechazan y lamentan la situación ocurrida en la sede de la CVG, donde Alexis Becerra, trabajador jubilado, perdió la vida luego de padecer por horas las inclemencias del clima guayanés , a la espera de una caja Clap.

La fuerza democrática guayanesa hizo un llamado a la calma y a la esperanza ya que consideran que se han dado pasos contundentes y necesarios ante la Corte Penal Internacional. Prensa VP