En funcionamiento segundo centro de empaquetado para los Clap

El gobernador Francisco Rangel Gómez, señaló que ante el “macabro guión” ejecutado por la derecha para desestabilizar el país, el Gobierno Nacional trabaja de manera incansable y responsable para proteger al pueblo

0
460

La desaparición sistemática y controlada de los productos de primera necesidad por parte de sectores económicos nacionales con la orientación de operadores internacionales para generar un estallido social en Venezuela, es parte de un guión preestablecido que se ha usado en varios países de Latinoamérica cuyos gobiernos se han enfrentado a la colonización norteamericana, en tal sentido, el gobernador Francisco Rangel Gómez señaló que, ante estos macabros planes, la respuesta del presidente Nicolás Maduro Moros ha sido la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Esta afirmación la emitió el gobernador Rangel Gómez durante un encuentro que sostuvo con el poder popular organizado, autoridades nacionales y regionales y donde además se habló de la activación del Centro de Empaquetado del estado Bolívar, que llega para fortalecer la distribución de alimentos.

Durante la reunión, también afinó planes con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Caroní, en aras de articular esfuerzos y así garantizar el cumplimiento de las metas asignadas por el presidente Nicolás Maduro,  es decir, triplicar la distribución  de alimentos.

El gobernador Rangel indicó que en el estado Bolívar la meta es pasar de 114 mil a 342 mil familias bolivarenses atendidas antes del 12 de marzo, por lo que están diseñando toda una logística con el nuevo sistema de distribución impulsado por el equipo de las empresas públicas de alimento.

“Quiero agradecerle al presidente Nicolás Maduro y al Ministro Marcos Torres por este Centro de Empaquetado de Alimentos para nuestro estado. Desde ese centro saldrán bolsas muy bien preparada porque aun en tiempos de crisis el gobierno nacional hace un esfuerzo gigante por atender al pueblo” indicó el líder bolivarense.

“Solo en el estado Bolívar hay más de 1.850 Clap organizados, solo el pueblo salva al pueblo y hoy más que nunca esa premisa cobra más vida que nunca. Ya está en pleno funcionamiento el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (Ceac) que está empaquetando 7.500 bolsa diarias, esto nos permite fortalecer la distribución de alimentos mejorando significativamente el tiempo de entrega para derrotar la guerra económica, esto solo es posible en revolución” acotó.

Será el segundo del país

Asimismo, durante la actividad el Presidente de Mercal, Tito Gómez, aseguró que están ajustando detalles en este nuevo Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap en la región. “Estoy seguro que este será aún mejor que el primero que fue inaugurado hace cinco meses en Caracas, porque ya hemos corregido algunas fallas de organización”.

Gómez también pidió a los Clap depurar los censos de sus comunidades, indicando que uno de los problemas detectados en los 5 meses de operatividad del primer Centro de Empaquetado eran los censos alterados.

Políticas sociales

El gobernador del estado señaló que los Clap se han convertido en la principal política del Presidente Nicolás Maduro, un mecanismo creado para luchar contra la guerra económica a la que tienen sometidos algunos sectores de la oposición. La meta actual será que las bolsas lleguen a las familias mensualmente y finalmente reducir ese tiempo de espera a 15 días.

Cifras del Centro de Empaquetado

*5.120 toneladas métricas acopiadas.

*09 rubros sugeridos para empaquetar (aceite, arroz, azúcar, arroz, harina precocida, leche en polvo, pasta, Sardina en tomate, Sardina en Aceite, Atún).

*7.500 bolsas empaquetadas al día.

*170.000 bolsas empaquetadas al mes.

*688.000 personas beneficiadas