Funcionario espera que estado de Georgia tenga recuento de votos por cerrada contienda Trump-Biden

0
334

WASHINGTON.- En Georgia habrá un recuento debido al estrecho margen en la contienda por la Casa Blanca en el estado suroriental, señaló hoy un funcionario.


«Con un margen así de pequeño, habrá un recuento en Georgia», dijo Brad Raffensperger, secretario de Estado, durante una conferencia de prensa y agregó que «no están viendo un fraude generalizado».
Las declaraciones fueron hechas después de que un conteo de votos actualizado mostró que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, está aventajando al presidente en funciones, Donald Trump, por menos de 1.600 votos en Georgia, con 99 por ciento de los votos reportados.
Raffensperger también dijo que la contienda sigue «demasiado cerrada» con menos de 5.500 votos por ser contados en un grupo de condados y 8.890 votos militares pendientes.
Hasta esta mañana, Biden estaba liderando la elección presidencial 2020 con 253 votos electorales, mientras que Trump llevaba 213, de acuerdo con CNN.
Fox News y The Wall Street Journal han pronosticado una cantidad superior de votos electorales para el ex vicepresidente, 264, otorgándole Arizona, un bastión previamente republicano con 11 votos.
Para ganar la elección presidencial, un candidato necesita al menos 270 votos electorales de los 538 en total.
La mayoría de las principales cadenas de noticias no han considerado todavía la contienda en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Alaska, ya que el conteo de votos continúa.
En un comunicado emitido esta mañana, la campaña de Trump dijo que cree que «esta elección no ha terminado» argumentando que los resultados en algunos estados clave «están lejos del final». Xinhua