Funcionarios de PC y Bomberos fueron dotados con 1500 equipos

0
306

Justo Noguera Pietri hizo la entrega al director de Protección Civil, Carlos Meléndez, en las instalaciones del Parque La Llovizna en el municipio Caroní

En el emblemático Parque La Llovizna de Puerto Ordaz, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri realizó la entrega formal al director de Protección Civil (PC) en la entidad, Carlos Meléndez, de 1500 materiales de última generación para la prevención de incendios destinados a los 11 municipios de la entidad.

La dotación será distribuida entre funcionarios del Cuerpo de Bomberos y PC en todo el territorio bolivarense, para de esta manera seguir protegiendo cada espacio de la región y brindar una respuesta oportuna ante posibles eventualidades.

Entre los equipos asignados destacan motosierras, hachas, machetes, lentes de seguridad, kit de primeros auxilios, palas, picos y palos, cascos, pata de cabra, ganchos crock, guantes térmicos, capuchas, cizallas, barras holigan, kit de herramientas urbanas, bomba de achique de 15HP, camisas ranger y pantalones.

El gobernador aseveró que el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, a través de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, suministró los equipos suficientes para fortalecer la actuación de ambos cuerpos de rescate.

Los mismos serán utilizados en acciones de salvamento, combate de incendios forestales y para la protección de las cuencas de los ríos Caroní y Caura, así lo mencionó Justo Noguera.

Por su parte, el director de PC detalló que cada herramienta será utilizada para la atención de la población en cualquier ámbito que pueda presentarse en Bolívar, destacó que han tenido una actuación positiva  ante la temporada de lluvias y la pandemia del Covid-19.

Jornadas de desinfección

A propósito de la pandemia por el Coronavirus, Carlos Meléndez subrayó que más de 49 mil desinfecciones se han realizado en espacios públicos y privados del estado Bolívar para garantizar la reducción de contagios comunitarios.

La dirección estadal de PC cuenta con 122 hombres que han sido desplegados durante la cuarentena para crear un cerco epidemiológico que ha resultado favorable para aplanar la curva de contagios.

Actualmente en Venezuela se registra el fenómeno climático La Niña, presentando un comportamiento leve que ha ocasionado precipitaciones moderadas a escala nacional sin dejar daños a la población.

Por ello, se han realizado jornadas de mantenimiento, limpieza y desmalezamiento  en los canales de los ríos y desagües naturales, precisó. PrensaGoBol