Funcionarios del Cicpc entregaron dotación de uniformes

0
1140

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Guayana, realizaron la entrega de uniformes a efectivos policiales con la finalidad de mostrar al Pueblo una nueva imagen que les permita fortalecer las labores y acciones de seguridad en la entidad.

El comisario, Rowuilf Quijano, jefe de la subdelación alegó que esto fue posible gracias a los lineamientos del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico y del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Quijano explicó que más de 100 uniformes fueron entregados a efectivos del eje detectivesco.

“Esto nos permitirá cumplir a cabalidad el trabajo, hacer las labores de manera eficiente, siempre destacando y enarbolando el nombre del Cicpc”.

Del mismo modo, aseveró que la asignación hará más placentero el trabajo y creará un vínculo más cercano entre ciudadanos y funcionaros que tienen como principios la honestidad y el respeto.

Reducción de índices delictivos

Sobre los índices delictivos en la región, acotó que están evaluando diferentes estrategias para combatir la delincuencia. Informó que no dudarán aplicar mano dura las 24 horas y los siete días de la semana.

Aseguró también que tiene como resultado una reducción considerable en diferentes tipos de delitos perpetrados en la zona y que lejos de reducir el trabajo, explicó que el compromiso es mayor para seguir obteniendo un balance positivo.

“Sobre julio de 2018, en comparación a julio de 2019, la reducción de delitos ha sido muy grande, seguimos dándole duro a las mafias y a los delincuentes, vamos en descenso, estamos en ese trabajo. Hace falta mucho por hacer, pero seguimos comprometidos con los ciudadanos”.

Quijano instó al pueblo a fortalecer la confianza en los funcionarios del Cicpc y a denunciar cualquier tipo de delito. PrensaGoBo

 

Quijano presentó la nueva imagen de Cicpc