Funcionarios visitan zonas vulnerables en Ciudad Bolívar ante el período de lluvias

0
1037

Funcionarios de Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales, Patrulleros de Angostura junto a los líderes de calle y UBCH recorrieron los sectores de La Toma (Catedral) y El Edén (Agua Salada)

Con el objetivo de seguir llevando las políticas preventivas bajo el Plan de Lluvias 2021 y los lineamientos del alcalde de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; los equipos integrales efectuaron realizaron un recorrido por las zonas vulnerables de los sectores La toma en la parroquia Catedral y El Edén en la parroquia Agua Salada.

En este sentido, la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Ovany Aguirre destacó que debido a las últimas lluvias caídas, así como el incremento del río Orinoco que ya paso a alerta verde, los equipos de prevención y respuesta integrados por Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales, Patrulleros de Angostura mantienen los constantes monitoreo en las zonas vulnerables.

Aguirre dijo que todo esto siguiendo las instrucciones del líder municipal, Sergio Hernández, quien durante estos siete años de gestión ha estado al pendiente de todos los bolivarenses, pese a la guerra económica y pandemia; un equipo perseverante al servicio del pueblo.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez destacó que en la actividad estuvieron acompañados por las líderes de calle, jefes de UBCH y RAAS, con quienes se recorrieron las zonas vulnerables de ambos sectores.

“Allí se conversó con las personas, se les dio una serie de charlas; así como se verificó las zonas vulnerables y las casas que podrían verse afectadas por el incremento del río padre, el cual sobre paso los 16,76 MSNM”, acotó Rodríguez.

Culminó diciendo que seguirán efectuando los monitoreo en los sectores y de esta manera mantener las acciones preventivas para el bienestar del pueblo.Prensa Alcaldía AO