Fundación “Abuelitos Míos” agasajó a los “Adultos Mayores”

0
1479

Con rifas sorpresas, cantos, teatro y otras actividades abuelitos celebraron su día.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, celebrada el 1 de octubre, la directiva de la Fundación “Abuelitos Míos” realizó un agasajo en honor a estos “reyes y reinas” de la vida.

Las instalaciones del Colegio de Ingenieros ubicado en Puerto Ordaz sirvieron de escenario para que los abuelitos compartieran una agradable jornada llena de música y anécdotas.

El evento se realizó durante toda la mañana de este sábado, el mismo contó con el patrocinio de varias empresas como Médicos Express, Mandados, El Mundo de las Manillas, Portofino Plaza Hotel, La Casa de las Molduras, Librerías Latinas, Tour Eventos, entre otras.

Al ritmo de la música, teatro, cantos y rifas sorpresas los “abuelitos” disfrutaron del evento, que además contó con la colaboración especial del nuevo gabinete que conforma la Gobernación del estado Bolívar.

Como parte del homenaje, la coordinadora de eventos especiales, Mariel Elvira, expresó unas palabras emotivas dirigidas a estas personas de la tercera edad, con el fin de exhortarlos y animarlos de que mientras haya vida debe haber ganas.

Además, también se realizó una charla emotiva por parte de la Dra. Tamara Castillo, especialista en Terapia del Dolor.

Nace una idea

Denni Figuera, Presidente de la Fundación “Abuelitos Míos”, expresó que la institución está en funcionamiento desde hace 8 años y, actualmente está conformada por 25 miembros de la junta directiva y alrededor de 250 personas mayores.

Mencionó que esta idea surge “para brindar asistencia medica y domicilio a los adultos mayores de bajos recursos”.

Exhortó a los empresarios que hacen vida en Ciudad Guayana, a unirse para trabajar en equipo con corazón y sentimientos para darle la oportunidad a estas personas para que se mantengan activos y sobre todo para hacerlos sentir útil.

Inauguración

Como parte de la expansión de esta Fundación, en los próximos días se estaría realizando la inauguración de una sala de hospitalización 24 horas, la cual funcionará en las instalaciones de la institución en el Centro Comercial Icabarú, PB, así lo expresó Figuera.

El presidente de la Fundación, acotó que dentro de sus aspiraciones también está el construir un albergue para los adultos mayores que están en estado de abandono.

Regalo Sorpresa

Durante el homenaje, se realizó la entrega de un regalo sorpresa para una de las abuelitas presentes a cargo del empresario, José Do Santos, de la Casa de la Moldura.