Fundación AIFI inaugurará su cancha

0
826

Con un festival de fútbol liderado por los asesores deportivos de la Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana, Richard Páez y Jorge Durán, este sábado 5 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración oficial de la cancha AIFI, que está ubicada en el Club Náutico Caroní.

Después de la exitosa presentación de la Fundación AIFI, realizada el pasado jueves; ahora será en la cancha, donde se den cita niños, niñas y adolescentes, para oficializar el uso del espacio deportivo donde hará vida la academia.

 

El presidente de la Fundación AIFI, Antonio Issa, encabezó el presidium en el acto de presentación y dio a conocer todos los detalles del proyecto, que busca formar grandes jugadores, pero, sobre todo, ciudadanos integrales, que puedan desenvolverse de una mejor manera dentro de la sociedad.

 

Apuestan al desarrollo humano
El presidente de AIFI aprovechó su participación para enumerar el por qué de la creación de este proyecto. «Por ese niño que quiere jugar fútbol y no tiene la oportunidad, o no se la han dado para hacerlo. Porque creemos más en lo formativo, que en lo competitivo. Consideramos que las cosas se pueden hacer de manera diferente a nivel social y deportivo», dijo Issa, para luego agradecer a todos los que forman parte de esta academia. «Si nos preguntan cuál es el concepto de AIFI, respondería que formamos ciudadanos y futbolistas de excelencia», dijo Issa.

 

La AIFI cuenta, hasta ahora, con un poco más de 230 inscritos, entre niños, niñas y adolescentes, que formarán parte de las diferentes categorías, que van desde Sub-6 hasta Sub-20, y también la Sub-15 femenina. Así lo informó el gerente deportivo, Gerardo Vielma, quien añadió que la academia participará en el Torneo Nacional, Torneo Municipal y Torneo Interregional, avalados por la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Fútbol del estado Bolívar.