Fundación Alzheimer Venezuela está realizando pesquisas cognitivas en Guayana

0
808

Buscan chequear determinar el grado de deterioro cognitivo que tienen los mayores de 55 años

En el marco  del mes del Alzheimer que se celebra a nivel mundial, la Fundación Alzheimer Venezuela, capítulo Guayana, está llevando a cabo varias actividades con el fin de concienciar sobre esta enfermedad.

Jeanette Molina, presidente de la Fundación en Ciudad Guayana, comentó que una del actividades programadas es la pesquisa de memoria cognitiva cuyo propósito es hacerle un chequeo a las personas mayores de 55 años y así poder determinar el grado de deterioro cognitivo.

“Hacemos un test que nos dice cómo está el proceso cognitivo de la persona, allí aprovechamos y hacemos una estimulación”, dijo.

Esta jornada se está efectuando en el Centro Comercial Orinokia, inició este 16 de septiembre y culminará el 18 de septiembre. El horario de atención es de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

En el lugar también están inscribiendo para la XXIV Conferencia Nacional de Alzheimer Virtual 2021 que se celebrará el 20 y 21 de septiembre en Ciudad Guayana. Allí la intención será conocer la importancia de un diagnóstico temprano en el caso del alzheimer.

Actualizando data

En cuanto a la pesquisa de memoria cognitiva, Molina aseguró que parte de esta iniciativa se tomó para actualizar la data de pacientes ya que desde 2020 no hacían este tipo de jornada. De acuerdo al último reporte antes de la pandemia, en Ciudad Guayan había 570 casos de personas con esta enfermedad. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana