Fundación Empresas Polar presentó al país los resultados de la gestión 2018-2019

0
350

Fundación Empresas Polar dio a conocer los resultados de su gestión correspondiente al período 2018 – 2019, durante el Consejo General que se celebra anualmente para compartir con aliados, beneficiarios, trabajadores, y el país en general, los logros alcanzados durante el año fiscal.

En un acto celebrado en el Centro Empresarial Polar, la fundación dio a conocer que durante este período resultaron beneficiadas con sus acciones 191.367 personas a lo largo y ancho del país. 1.710 comunidades fueron atendidas en los seis territorios donde opera la organización, 1.191 escuelas fueron beneficiadas con las iniciativas dedicadas a fortalecer el ámbito educativo. 238 organizaciones de base fueron apoyadas, y se impartieron 54.216 horas de capacitación y acompañamiento.

Estos resultados dan cuenta del compromiso de Fundación Empresas Polar con el país y en el talento de su gente, bajo la premisa de trabajar con pasión para aportar al bien de las personas y de las comunidades. El informe presentado en el acto protocolar sintetiza el resultado de las principales acciones ejecutadas para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que Empresas Polar y su fundación operan.

“Desde hace 42 años hemos transitado junto a Venezuela por distintos momentos, siempre encontrando la manera de dejar un legado de conocimientos y propuestas para contribuir a su desarrollo. Una experiencia de valor aprendida en este ejercicio que culminó, fue constatar cuánto afán de estudio y superación tiene nuestra gente: líderes comunitarios, docentes, alumnos, emprendedores, aliados; cuánto ánimo por mejorar sus vidas y las de otros, de alcanzar sus metas con motivación y esfuerzo”, destacó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

Por su parte, Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, resaltó: “Todos tenemos la posibilidad de alentar sueños e impulsar proyectos, pero al mismo tiempo debemos ser responsables de la construcción de un mejor país. En este reporte anual no podemos sino reiterar nuestro reconocimiento al espíritu de servicio y al trabajo de todos quienes nos acompañan en esa tarea: trabajadores, accionistas, clientes, proveedores, comunidades. Ser útiles al país, seguir produciendo para los venezolanos y proporcionar herramientas a las personas que las ayuden a superar los retos y mejorar sus vidas, es algo que nos enorgullece en Empresas Polar”.

En el evento el Presidente de la Junta Directiva de Empresas Polar Hernán Anzola, dirigió unas palabras de reconocimiento a Fundación Empresas Polar por la gestión realizada durante estos 42 años, y en particular en este último año “Felicitamos a la fundación no sólo por sembrar esperanza y conocimiento en el país y su gente, sino por hacerlo con el ejemplo, a pesar de las adversidades de los tiempos de hoy. Las comunidades nos reconocen como unos aliados, y eso nos llena de orgullo”.

El cantautor venezolano Galez fue el encargado de dar el cierre musical del evento, quien cautivó al público con sus canciones y su más reciente éxito Seremos héroes.

42 años de la mano con el país

“Este año en Fundación Empresas Polar trabajamos bajo un contexto complejo y de alta demanda, por ello mantener el foco y administrar con eficiencia los recursos representó grandes desafíos. En nuestro recorrido durante estos 42 años, hemos trabajado de la mano con organizaciones y personas decididas a retar las adversidades, transformar las realidades y poner sus capacidades al servicio del colectivo”, destacó Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar.