Fundación Frente Unidos por el Folklore rescata el patrimonio cultural del estado Bolívar

0
2405

Lo hermoso de la sabana y el perfume del llano fueron recordados en el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar.

Gracias a las políticas culturales del gobernador Justo Noguera Pietri, la fundación Frente Unidos por el Folklore “El Semillero del Joropo”, realizó una muestra de música llanera en los espacios del Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, con el fin de seguir impulsando la cultura en la entidad.

Durante un ambiente lleno de música y alegría, los niños y niñas que integran la fundación recordaron el aroma del llano, tocando una pieza instrumental titulada: Alma Llanera, donde realzaron su talento y pasión por la música llanera.

Onette González, directora de la institución Frente Unidos por el Folklore manifestó que se siente agradecida por enseñarles a los niños el valor de la música criolla y seguir rescatando el patrimonio cultural que representa el sentir y raíces de los venezolanos. “Seguimos sembrando el joropo en nuestro niños y jóvenes. Además de que adquieran los conocimientos sobre los trajes típicos que nos caracteriza”, acotó González.

Es de resaltar, que esta organización está integrando por 16 infantes de diferentes edades. Con 3 años de trayectoria, han logrado avanzar en su desarrollo cultural de manera eficaz, preparando a los niños y niñas bolivarenses en el joropo venezolano y en la ejecución de los instrumentos típicos de la música llanera, pero sobre todo en seguir rescatando el sentido de pertenencia de los venezolanos.

Asimismo, Onette González aconsejó que “llenemos a nuestros niños de cosas positivas, como por ejemplo de llevar el folklore venezolano hasta lo más alto de la cima. Es por eso que cada tarea que realizamos lo hacemos con pasos firmes para seguir elevando estas voces melodiosas”, apuntó.

De esta manera, el gobernador Justo Noguera Pietri afianza la cultura del estado Bolívar y mantiene vivo el legado del Comandante Hugo Chávez quien dejó una huella imborrable rescatando la identidad, las creencias y los valores del pueblo venezolano.

Por último, hicieron un llamado a los padres y representantes que deseen incentivar a sus niños en el ámbito cultural para que se unan a esta organización. “Los invitamos a que asistan y se inscriban a nuestra fundación que está llena de mucho amor y sobre todo cultura; así juntos lo llevaremos a cada rincón de nuestro país motivando a todos los jóvenes», concluyó Onette González.PrensaGoBol