Fundación Gigantes de Guayana se coronó en Festival de Baloncesto Sub21

De esta manera llegó a su final, por este año, la serie de siete minitorneos (Tetero, compota, mini, infantil, cadetes, juvenil y sub21)

0
1819

Este lunes concluyó el último de la serie de Festivales organizados por la Escuela de Baloncesto de Gigantes de Guayana, los cuales se disputaron en siete categorías: Tetero, Compota, Mini, Infantil, Cadetes, Juvenil y Sub21. Iberoamericano se quedó con el título de campeón absoluto. 

El quinteto de la Fundación Gigantes de Guayana derrotó 85-61 al de Los Próceres y se coronó campeón del Festival de Baloncesto categoría sub21, en duelo que se disputó este lunes en la noche, en el Gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz.

De esta manera llegó a su final, por este año, la serie de siete minitorneos (Tetero, compota, mini, infantil, cadetes, juvenil y sub21) organizados por la Escuela de Baloncesto de la Fundación Gigantes de Guayana (FGG), en los que se disputaba la Copa Inversiones Innova y los cuales forman parte de la planificación competitiva de dicha academia, que abrió sus puertas el 1 de marzo de 2016.

Miguel Sequea concretó 20 puntos para encabezar el ataque de los colosos, que también contaron con el aporte de Anthony Bolívar, con 15 unidades, así como de Jean Vargas (13) y de Darío Arria (12). Por Los Próceres destacaron Raifer Clark con 22 tantos y Alejandro Moreno con 15.

Previamente, en el duelo por el tercer lugar, el Colegio Iberoamericano derrotó 89-67 a Delfines de Unare. Jesús Marcano con 20 puntos y Edgardo Moreno con 13 lideraron a los ganadores, mientras Luis Medina fue el mejor encestador por los cetáceos.

Ibero campeón absoluto

Los Festivales de Baloncesto Copa Inversiones Innova otorgaban una puntuación de 10 unidades por cada título obtenido, así como nueve al segundo lugar y siete al tercero, por lo que, tras finalizar la serie de siete eventos, la representación del Colegio Iberoamericano se quedó con el trofeo de campeón absoluto.

Los estudiantiles se adueñaron de dos campeonatos (Tetero e Infantil), tres subtítulos (Compota, Mini y Cadetes) y un par de terceros lugares (Juvenil y Sub21), para totalizar 61 puntos que le sirvieron para adueñarse de la cima.

El segundo puesto de la clasificación general fue para la FGG tras quedarse con dos coronas (Cadete y Sub21), tres subcampeonatos (Tetero, Juvenil e Infantil) y un tercer puesto (Compota), para acumular 54 unidades. La tercera casilla correspondió a Los Próceres que obtuvo dos títulos (Compota y Mini), un subtítulo (Sub21) y cuatro terceros puestos (Tetero, Mini, Cadetes e Infantil), suficientes para acumular 50 tantos.

En 2017 está prevista la continuidad de estos festivales con la idea de que queden institucionalizados como una opción para que los equipos de baloncesto menor de la zona suroriental del país se mantengan en actividad constante. Así la Fundación Gigantes de Guayana ratifica su compromiso con la masificación y el desarrollo del baloncesto en la zona.