Fundación Juan Pablo II en la Sala de Simulación

0
114

Esta semana, 22 nuevos ciudadanos fueron capacitados en curso de primeros auxilios médicos básicos módulos I y II, programa de capacitación dictado por la Gerencia de Operaciones.

Representantes de la Fundación Juan Pablo II ubicada en la iglesia Jesucristo Resucitado estuvieron durante dos días en la Sala de Simulación Médica del Estado en el CIACSC 1-7-1 aprendiendo conocimientos teórico – práctico para evaluar a los lesionados, inmovilizar pacientes y trasladarlos. Además de conocer qué hacer en caso de quemaduras, fracturas y qué debe tener un maletín de primeros auxilios, entre otros.

Juan Mavo, Técnico de Auxilio Vial y el instructor del cronograma de capacitación en primeros auxilios este año, enfatizó la importancia de aprender técnicas para actuar durante una escena de emergencia.

Participantes expresaron palabras de agradecimiento al 1-7-1 por la oportunidad de adquirir conocimientos en auxilios médicos útiles durante su labor social dentro de la Fundación.

1-7-1 PRESENTE EN LA EXPO POTENCIA BOLÍVAR

Cuatro funcionarios del servicio médico prehospitalario de emergencia estuvieron presentes en la Expo Potencia Bolívar para ofrecer atención médica a quien lo requería durante el desarrollo de la expo internacional.

Una ambulancia de soporte avanzado de vida y unidades motorizadas en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado sirvieron de apoyo en caso que ocurriera cualquier reporte de emergencia.

DONATIVO PARA LA GERENCIA DE EMERGENCIA

Traki c.a realizo donativo al personal operativo de nuestro servicio en agradecimiento por el apoyo brindado por el Servicio médico prehospitalario y la Gerencia de Operaciones en las diferentes actividades educativas planificadas por la empresa.

Karina Ramírez, Dpto. de Seguridad Laboral de Traki acompañado de otros empleados de la empresa hicieron entrega de este aporte al personal de la Gerencia de Operaciones, Jesús Ruiz y los instructores Juan Carlos Rivas y Juan Mavo.

El donativo consto de artículos de cocina y sillas para el área de la Sala de Simulación médica del Estado ubicada En el CIACSC 1-7-1 que beneficiará a los trabajadores y comunidad que asiste a esta área para ser capacitada.

Tú puedes relatar tu historia con el servicio de emergencias a través de este espacio, contáctanos: rrii171bolivar@gmail.com www.e-171.gob.ve @e171Bolivar