Fundación La Salle se desvincula de actos proselitistas

0
487

Autoridades de Fundación La Salle de Ciencias Naturales, Campus Guayana, aclararon a la colectividad que las actividades de carácter proselitistas realizadas en frente del recinto, ubicado en la UD-104, en San Félix, no son convocadas por la institución.

La vicepresidenta de Fundación La Salle, Asmine Bastardo, fijó su posición de desvincular a la institución de cualquier acto efectuado en el perímetro del instituto, además, manifestó su preocupación por un grupo de jóvenes que perturban el normal desenvolvimiento de las actividades de la fundación.

«Se concentran con cornetas a todo volumen, las bebidas alcohólicas se hacen presentes en el sitio y ni siquiera permiten la entrada de los profesores porque bloquean el acceso. Esta situación perjudica directamente la imagen institucional que por muchos años hemos tratado de mantener en el alumnado», dijo.

Aseguró que las autoridades policiales y entes gubernamentales conocen sobre la situación, porque se han enviado las comunicaciones pertinentes «pero no hay una respuesta sobre el caso que cada vez se hace reiterativo».

En vista de esta situación las autoridades de la Fundación aprovechan la oportunidad para hacerle un llamado a los organismos de seguridad, a visitarlos para conversar y posteriormente tomar cartas en el asunto lo más pronto posible para evitar que ocurran eventos que se puedan lamentar.

Fundación La Salle se ha caracterizado por ser una institución que exalta los valores humano-cristianos y brinda una formación educativa apuntada hacia la excelencia.