Fundación Oncológica Infantil celebró el Día del Niño en McDonald’s

0
195

La Fundación Oncológica Infantil «Fe con Amor» es una organización sin fines de lucro creada en el año 2012 por su presidenta Lluisandra León, quien dijo estar muy agradecida con todas las empresas e instituciones que han aportado su grano de arena para llevar a cabo esta idea de ayudar a los niños en su lucha contra el cáncer.

«Esta idea surgió cuando a mi mamá le detectaron cáncer de pulmón, debido a las consecuencias emocionales que atravesé, nació este proyecto que lleva tres años en desarrollo. Nos dedicamos a la atención de los niños que están en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, les prestamos los servicios de quimioterapia, medicamentos, ropas y juguetes».

León aseguró que además de los niños que atiende en el hospital Uyapar, tiene proyectado llevar la mano amiga de la fundación a los infantes del hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.

APOYADA DESDE LAS UNIVERSIDADES

La presidenta de «Fe con Amor» afirmó que muchas son las universidades que han brindado su ayuda a la organización; «hasta los momentos Cines Unidos, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), nos han brindado su apoyo para fortalecer esta fundación, estoy muy agradecida con ellos y con las personas que de alguna u otra manera incentivan esta gran iniciativa para ayudar a los niños que padecen de cáncer».

PADRES AGRADECIDOS

Richard La Rosa relata que a su hijo le diagnosticaron leucemia hace un año y que desde ese momento su vida se desmoronó; el dolor y la angustia de tener a un infante con una enfermedad que para muchos es difícil de comprender, significó un túnel sin salida para él, no obstante, gracias a la colaboración de esta organización, la familia de La Rosa pudo sonreír nuevamente viendo la felicidad del niño colmando su rostro.

«Ellos llegaron en el momento oportuno, recuerdo que yo estaba en el Uyapar y ellos llegaron, se presentaron y me ofrecieron la ayuda. A partir de ahí mi hijo está feliz y yo también, le doy gracias a la presidenta y a los trabajadores que laboran sin ningún beneficio económico por aportar a esta gran iniciativa que fortalece la unión familiar a pesar de las adversidades».

Así como La Rosa, María Cova, madre de un niño que recibe beneficios por parte de fundación desde hace un año, asegura que la organización le ha ayudado con algunos medicamentos y con la realización de actividades que llenan de alegría a los más pequeños de la casa; «cuando los médicos recetan los medicamentos nosotros consultamos con los encargados de la fundación y si los tienen nos los dan, ese bello gesto hace que el familiar se sienta feliz a pesar de los obstáculos, porque al ver a nuestros hijos contentos nosotros también lo estamos. Nos enorgullece que los tomen en cuenta como lo han hecho desde siempre».

UNA ORGANIZACIÓN EN PRO DE LO SOCIAL

Esta fundación, nacida a raíz de una historia personal, tiene el único propósito de ayudar a que los niños que padecen de cáncer logren visualizar un futuro posible y lleno de dicha. Y aunque es una organización con poco tiempo de creada, tiene muchos proyectos que necesitan de personas dispuestas a ayudar. «Necesitamos un albergue para los niños, esa es nuestra meta, poco a poco haremos crecer esta fundación con la ayuda de todas las instituciones y empresas que quieran sumarse».