Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona presentó informe

0
199

Se oponen al aborto y a la eutanasia

La Fundación por la Dignidad Sagrada de  la Persona perteneciente a la Iglesia Católica, presentó su informe del primer trimestre del año 2021, en la parroquia San Martín de Porras, ubicada en Brisas del Sur.

El documento que fue avalado por las más de 20 personas que integran la Fundación, contiene denuncias de como la violencia sigue cobrando vidas, especialmente en los barrios más pobres.

Igualmente revela que a nivel nacional la Trata de Personas ha aumentado y que son los barrios el tránsito para estas mafias.

Asimismo, señalan como en medio de la pandemia se ha muerto una cantidad importante de personal médico, especialmente en el estado Zulia.

Ante estas y otras realidades, la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, insta a la sociedad a denunciar casos de violaciones de Derechos Humanos y exige al Estado venezolano, garantizar según sea el caso una investigación imparcial con el fin de lograr una justicia real y  resarcir a las personas a las que se le haya vulnerado sus derechos.

También solicitan establecer políticas de seguridad ciudadana eficiente y no violatorio de los Derechos Humanos.

Sin marcha

Este año debido a la crisis por la pandemia, la Fundación no realizó este 29 de marzo su acostumbrada marcha en Ciudad Guayana.

Sin embargo, reiteran su compromiso con la vida y rechazan la posibilidad de que en Venezuela se aprueben leyes a favor del aborto y la eutanasia. Rosanny Mattey