Fundación Ruíz y Páez cumple su primer año

0
133

Con un ímpetu de río crecido por las actividades cumplidas durante este corto pero fructífero período, la creación de la Fundación Social Hospital Ruíz y Páez, autorizada mediante decreto del gobernador Francisco Rangel Gómez en 2014, celebra con logros su primer aniversario.

Esta organización nació con el objeto de integrar esfuerzos públicos y privados que contribuyan al buen funcionamiento del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez, así como al desarrollo de su personal médico, asistencial, administrativo y obrero, en beneficio de la colectividad.

El grupo de trabajadores sociales de la Fundación constituye un equipo de gran compenetración, solidaridad y eficiencia, en función de ayudar a solventar los problemas sociales y de salud de quienes se acercan en solicitud de auxilio.

Es importante mencionar que, solo en este 2015, se han atendido 266 casos, brindando apoyo con 352 estudios de laboratorio, 267 medicamentos, pasajes para traslados dentro y fuera del estado, así como una importante contribución para el mantenimiento integral del complejo hospitalario.

La directiva de la Fundación está encabezada por Miryam Ponceleón de Porras, acompañada por los directores principales, Mariela Gorrín de Figueredo; María Teresa Cardoso de Freitas; Ghada Wehbe Abou Dargham y Lourdes Maestracci Bello, y suplentes Carolina Jahn; Alcides Sánchez Negrón; Denia Pérez Reyes y Suez Monserrat Soli.

Además cuenta con el apoyo incondicional de muchas personalidades y entidades del sector gubernamental y empresarial, entre las que destacan la Gobernación del estado, a través de sus diferentes secretarias; Nidia Escobar de Rangel al frente de la Fundación Social Bolívar; el Consejo Legislativo del estado Bolívar; la comisión HCM de CVG Venalum; Pdvsa San Tomé; Droguería Genérica; diferentes centros de Diagnóstico Integral; Droguería Hospifarma; Almacén Comandante Hugo Chávez (Tejerías, Aragua), hospital municipal subteniente Omaira Rodríguez, así como otras personas e instituciones.

PROGRAMACIÓN

La Fundación Social Hospital Ruíz y Páez ha organizado para hoy varias actividades, y así conmemorar su primer aniversario, entre las que destacan:

– Jornadas médicas especiales en el Hospital Ruíz y Páez a partir de las 8 am.
– Recreación y proyección de películas infantiles «Cinema Soto en el Ruiz y Páez» para pacienticos hospitalizados en el área pediátrica.
– Exhibición y disfrute del impresionante «Penetrable itinerante» del maestro bolivarense Jesús Soto, cortesía del museo y que estará a su disposición en la plaza principal del complejo hospitalario.

Para cerrar la actividad, se realizará un concierto en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto a las 4 de la tarde.

POR MÁS VOLUNTADES

La Fundación Ruíz y Páez hizo un llamado a quienes de manera espontánea y solidaria deseen colaborar de forma con las actividades que desarrollan, a hacerlo mediante aportes especiales, alianzas estratégicas y participar en la promoción, apoyo, patrocinio de programas, proyectos, eventos, pues serán bienvenidos y agradecidos por quienes estén necesitando de esta generosa y humanitaria ayuda.

Para cualquier información adicional, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en la planta principal de hospital o a través del correo electrónico fundacionruizypaez@gmail.com.