Fundación Sifonteña cierra 2016 con beneficios para Tumeremo

Bajo el lema “No sirve para vivir, quien no vive para servir”, esta institución la integran más de 500 personas que se movilizan para dar respuestas a los más necesitados

0
739

Tumeremo.- La Fundación Sifonteña o institución filantrópica sin fines de lucro, se fundó hace siete años con un grupo de 13 personas, y hoy día cuenta con una integración de más de 500 entre hombres y mujeres, presidida por José “Polar” Jiménez, también director de la emisora Sifonteña 104.5 FM.

Polar, como es llamado cariñosamente en la población de Tumeremo, destacó que en cada una de las acciones que realizan se involucran niños y niñas, hasta llegar a los adultos mayores, pues desde que inició el mes de diciembre, voceros y voceras de diferentes consejos comunales, solicitaron a los miembros de la fundación, apoyo en la recuperación de las áreas públicas de los sectores donde habitan.

Explicó que de forma inmediata se dio respuestas, iniciando estas labores en el sector Zabaleta, específicamente en calle principal, donde el equipo que conforman esta fundación, hizo labores de desmalezamiento en las áreas verdes, pintura en los brocales y sustitución de bombillos que fueron comprados por los habitantes, siendo colocados por los técnicos electricistas que forman esta organización, destacó Jiménez.

“No, nos quedamos dormidos” dijo “Polar. “Esto en relación a los lamentables hechos acaecidos la semana pasada en la capital, aquí activamos un equipo multidisciplinario de hombres, mujeres, jóvenes y vehículos (camiones), para apoyar en la recolección de escombros dejados luego de los saqueos ocurridos el fin de semana pasado, seguiremos luchando al lado de nuestro pueblo”, expresó el presidente de la Fundación.

Asimismo, Julio Vahlis Calzadilla Calzadilla, quien es vicepresidente de la fundación en compañía de Jiménez, agradecieron a los habitantes de Tumeremo, en especial a las iglesias evangélicas, al Grupo Empresarial SAFI, por sumarse a los trabajos de recuperación de esa localidad.

Maratón por la vida

Julio Vahlis Calzadilla Calzadilla dijo “hemos realizado importantes radio maratones para apoyar de manera directa a personas con necesidad de operaciones quirúrgicas”.

“La donación de Sillas de rueda, muletas, bastones, equipos quirúrgicos entre otros, ha sido algunos de los otros logros obtenidos por la Fundación Sifonteña, todo esto gracias a la bondad de la gente maravillosa de Tumeremo, nuestro norte es seguir adelante siempre al lado de nuestra gente en busca de un futuro mejor para nuestro pueblo”.