Fundación Social Caroní entregó pañaleras y enseres a madres de Guayana

0
1337

Ciudad Guayana.- Autoridades de Fundación Social Caroní (FSC), comprometidas con el fortalecimiento de la familia guayanesa y el desarrollo de nuevas generaciones,  por instrucciones de su presidenta,  Marianela Marcano de Oviedo,  entregaron este lunes  pañaleras y enseres a madres del municipio Caroní.

Actividad se desarrolló en espacios del Palacio Municipal de Caroní, y se enmarca en el Programa Nacional Parto Humanizado, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha insistido en que estas acciones buscan brindar protección integral a las féminas en proceso de gestación y lactancia de todo el país.

Atención integral

Norimar Sosa,  coordinadora del Programa Parto Humanizado, que desarrolla Fundación Social Caroní, señaló que la entrega de insumos busca consolidar calidad de vida de la familia guayanesa, permitiéndoles a beneficiadas contar con un aliciente para atender a sus hijos.

“Por instrucciones de nuestra presidenta, Marianela Marcano de Oviedo,  junto con el alcalde Tito Oviedo, nos hemos propuesto consolidar el Programa Parto Humanizado en la región, y continuar brindándoles a mujeres, atención de primera calidad durante todas las etapas de su embarazo”.

Círculos de Apoyo Gestacional

Sosa explicó que las beneficiadas fueron captadas en Círculos de Apoyo Gestacional,  que desarrolla la municipalidad en diferentes Bases de Misiones, ubicadas en 11 parroquias de Guayana, con el objetivo de profundizar atención social de las féminas en proceso de lactancia y embarazadas.

“Nuestro norte es continuar avanzando en la profundización de programas sociales, que desarrolla el presidente obrero, Nicolás Maduro, y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de este hermoso Programa de  atención integral, que desarrollamos en

Bases de Misiones y que garantiza servicios de; optometristas, odontología, ecografías, citologías, medicina general y ginecológica para nuestras féminas”. Prensa Alcaldía de Caroní