Fundación Social Caroní realizó asamblea estadal para impulsar organizaciones socioproductivas

0
800

Ciudad Guayana.- El presidente obrero, Nicolás Maduro, dio orden de trabajar y producir  con el poder popular, para que se conviertan en empresarios socialistas regidos por el Sistema Económico Comunal, direccionado por Min Comunas.

Estos lineamientos han sido acatados por la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo,  quienes han impulsado el poder popular productivo en Ciudad Guayana.

La primera dama del municipio Caroní y presidenta de FSC,  Marianela  Marcano de Oviedo, se dirigió al conglomerado de confeccionistas textileros y otras organizaciones socioproductivas presentes en la asamblea estadal.

Dijo que como autoridades de una institución municipal, deben avanzar en las directrices guiadas por el presidente Nicolás Maduro, para dejar a un lado el sistema rentista petrolero y transcender a otros sectores productivos, que sirvan de sostén a la población, en lo que respecta a; alimentos, vestimenta y productos químicos, entre otros.

Compromiso concatenado

Marianela  Marcano de Oviedo se reunió en el auditorio del Palacio Municipal de Caroní, en una asamblea estadal, con el conglomerado de confeccionistas textileros, y artesanos de Fundación de Artesanos Manualistas de Caroní.

En la actividad también estuvo presente, Arleny Oliveros, del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), quien asistió en representación de Yobert Tovar, coordinador regional de Fondemi.

Roselys Salazar, secretaria municipal del Movimiento Somos Venezuela, Xiomara Parra del Movimiento Pacha Mama y Keila Luna, encargada de programas sociales de  FSC, también participaron.

Impulsar organizaciones socioproductivas

Marcano de Oviedo destacó que la premisa es darle impulso a organizaciones socioproductivas, con el fin de que puedan contratar con el Estado como personalidad jurídica y tener licencia de actividades económicas.

Por su parte, Keys Marchán, encargado del Programa de Cuidado y Apoyo al Emprendimiento productivo en Fundación Social Caroní, agradeció a emprendedores del municipio Caroní por asistir y estar dispuestos a organizar procesos de registro de Unidades de Producción Familiar (UPF), con el objetivo de impulsar economía productiva en espacios más vulnerables de las comunidades.

Censo y enlace Min Comunas

Marianela Marcano de Oviedo dijo que tienen el censo y que Fundación Social Caroní está haciendo enlaces con el Ministerio de las Comunas, para impulsar el resto de las organizaciones socioproductivas en UPF.

Enfatizó que también están incluyendo otras organizaciones del poder popular; Clap productivos, consejos comunales y Consejo de Economía Popular de la  parroquia Vista al Sol en San Félix, acompañados del Movimiento de la Pacha Mama, Unamujer, Banco Bicentenario y Movimiento Somos Venezuela.

Fondemi presente

Arleny Oliveros, responsable en la parte formativa del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) en acompañamiento, registro y conformación de UPF en el municipio Caroní, informó a título de Yobert Tovar, que las organizaciones socioproductivas deben tener una personalidad jurídica para solicitar créditos bajo un ente financiero. Prensa Alcaldía de Caroní