Fundación Social Caroní realizó jornada de atención prenatal en parroquia Unare

0
315

Ciudad Guayana.- Más de 60 mujeres fueron  beneficiadas este sábado 12 de diciembre, en una jornada de atención prenatal en el Kilómetro 70, ubicado en la parroquia Unare de Ciudad Guayana.

La acción fue impulsada por Fundación Social Caroní (FSC), en marco del desarrollo del Plan Nacional Parto Humanizado, en el que avanza el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de diferentes oficinas de la municipalidad.

Contó con la presencia de la primera combatiente del municipio Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, quien compartió con las mujeres beneficiadas y supervisó el desarrollo de la jornada, y de cada uno de los servicios ofrecidos.

Informó que equipos médicos de Alcaldía de Caroní, personal de FSC y funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), conjugaron esfuerzos para brindar atención en distintas áreas a más de 60 mujeres embarazadas.

“Desde Alcaldía de Caroní, a través de Fundación Social Caroní, hacemos todos los esfuerzos para cumplir las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, mediante el Plan Nacional Parto Humanizado para garantizar el mayor acompañamiento a las mujeres, para que puedan tener un proceso de gestación cómodo y posteriormente, llevarlas a un nacimiento feliz y humanizado; esas son nuestras premisas”. Destacó Marianela Marcano de Oviedo.

Atención integral

La primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, explicó que la jornada benefició a más de 60 mujeres embarazadas con  atención en distintas áreas. Detalló que en total; 19 recibieron servicio de ginecología  y obstetricia, y otras 46, fueron atendidas con evaluación antropométrica y entrega de nutricereales, tanto a gestantes, como a lactantes.

“Es una instrucción que hemos recibido por parte del presidente Nicolás Maduro,  y del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de brindar protección y resguardo a las mujeres embarazadas de Guayana, que llevan en su vientre el futuro de la patria.

Es la humanización del parto, la seguridad de poder acompañarlas en todas las etapas de gestación, y aquí estamos, con un equipo desplegado diariamente, con nuestras promotoras del Plan Parto Humanizado, con los Círculos de Apoyo Gestacional distribuidos en todas las parroquias y con la recientemente inaugurada por la gestión del Alcalde de Caroní; Unidad de Atención Integral y Reproductiva, ubicada en la parroquia Chirica de Ciudad Guayana”.

Marcano de Oviedo agradeció al equipo del INN, por unirse a esta noble labor e impulsar su programa de entrega de “nutrichicha y nutricereales” para gestantes y lactantes, porque les ha permitido brindar mayor atención a las mujeres embarazadas.

“Seguiremos impulsando este tipo de jornadas en todas las parroquias de Ciudad Guayana, ya hemos recorrido varios sectores, en marco del Gobierno Popular de Eficiencia en la Calle, que promueve el alcalde de Caroní para ofrecer atención integral a las familias”.Prensa Alcaldía de Caroní