Fundación Sutrabmin reinauguró estadio Tari Taride El Manteco

0
6727

Upata. – El director Pedro Marrero de la Sociedad Unida Trabajando por el Bienestar de los Mineros y Mineras de Venezuela (Sutrabmin), reinauguró el pasado sábado el estadio de béisbol Tari Tari de El Manteco, donde se contó con la presencia del pelotero de exgrandes ligas Ugueth Urbina, concejales de Piar, voceros, consejos comunales, habitantes, medios de comunicación y otras personalidades.

La reinauguración inició con la entonación del Himno Nacional de Venezuela, para luego pasar a realizar el corte de cinta, seguidamente se efectuó un juego amistoso de béisbol con los equipos Tari Tari de El Manteco vs Vencedores de El Manteco, Guerreros de El Manteco y Vencedores. Asimismo, se entregaron reconocimientos a los colaboradores, deportistas y medios de comunicación.

Marrero destacó que los niños y niñas también fueron agasajados, quienes disfrutaron de inflables, golosinas, bebidas, piñatas en compañía de sus padres, “me propuse a recuperar estas instalaciones con el apoyo de los comercializadores de Oro, comerciantes formales e informales, transportistas, moto taxistas y otras personalidades, seguiré trabajando en bienestar de la población y sus habitantes”.

Para el directivo de la Fundación fue de gran importancia recuperar el estadio, pues, así se incentivará a los niños, adolescentes y adultos, realizar actividades deportivas, “debemos rescatar la cultura, el deporte y tradiciones de esta parroquia Pedro Cova, al igual tomar en cuenta a los más pequeños de la casa a fin de apartarlos del ocio y tener siempre presente los valores que les enseñan sus padres”.

Sutrabmin embelleció la Plaza

Por otro lado, se pudo conocer que el equipo de Sutrabmin embelleció la Plaza Bolívar de El Manteco, “recibimos la navidad en nuestra población, por lo que alumbramos con luces navideñas todo el espacio, así los habitantes podrán visitar la Plaza y pasar un momento agradable en compañía de sus hijos y familiares”.

Es importante recordar que los miembros de la Fundación han venido recuperando ese espacio público, aunado a otros sitios con el apoyo de la cooperativa de transporte Paldillar, moto taxistas, comercializadores del material aurífero, comerciantes y otros ciudadanos. Marrero aprovechó para desearle a los pobladores en nombre del equipo y familia, un feliz año nuevo 2019, “seguiremos con los trabajos sociales este próximo año”. Indira Zamora