Fundación Yocoima atiende parroquias en Piar

0
668

Upata.- La Fundación Yocoima, ente adscrito a la Alcaldía piarense trabaja en función de mejorar la calidad de vida  de los habitantes pertenecientes a las parroquias Pedro Cova de El Manteco, Andrés Eloy Blanco en El Pao y  Upata respectivamente. Con un cronograma de trabajo y turnos rotativos, el equipo viene dando cumplimiento a las funciones de la ciudadana alcaldesa Yulisbeth Garcia.

Luis Carvajal, director de la institución encargada de los servicios públicos; junto a Juan Victor Marc, coordinador de operaciones junto a su equipo de trabajo, laboran en el municipio Piar asumiendo responsabilidades, pese a las limitaciones presupuestarias, escasez de repuestos, entre otras debilidades.

Recuperación de equipos

Luis Carvajal, director de la Fundación Yocoima, explicó que han recuperado compactadoras, camión vactor, ambulancias, retroexcavadora, entre otros equipos, los cuales contribuyen con el ornato y limpieza de la población.

“A casi un año de gobierno de la alcaldesa Yulisbeth Garcia, estamos trabajando con las herramientas que contamos a la mano para la recuperación de equipos, aunado a la llegada de una retroexcavadora nueva, una compactadora, y del apoyo que recibiremos pronto de un camión vactor perteneciente a Corpoelec, desde Ciudad Guayana, lograremos optimizar los trabajos; la alcaldesa ha realizado articulaciones con instituciones nacionales y sector privado para llevar a feliz termino los trabajos de limpieza, ornato en todo el municipio Piar”, acotó.

Trabajos mancomunados

Carvajal, añadió “trabajamos en forma conjunta Alcaldia municipal, Servicios Generales Gobernación del estado Bolívar, Corpoelec e Hidrobolívar, por eso se realizan bacheos, vía El Pao, repararan fugas de aguas blancas y servidas, instalación de transformadores, iluminación, además de atender patroleo de vialidades, como la comunidad Mamonal. En ese sentido, tratamos de cumplir con el cronograma de trabajo establecido, hasta final del año, como tambien iniciar el 2019, prestando un servicio público, que sea referencia desde Piar”, aseguró el funcionario. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar