Fundación Yocoima ejecuta limpieza de sépticos en las comunidades de Upata

0
773

Upata.- Luis Carvajal, presidente de Fundación Yocoima en el municipio Piar, manifestó que los trabajos de limpieza en los pozos sépticos, están siendo direccionados y orientados por la alcaldesa Yulisbeth García. “Debemos acudir a los llamados que hacen muchos habitantes de varias comunidades, quienes han sido afectados por el desbordamiento, el mantenimiento de los sépticos es fundamental para evitar posibles enfermedades”.

Continuó, que un apróximado de 40 sépticos se les han realizado operativos de limpieza, “la comunidad de Carlos Enrique Álvarez, no cuenta con red de cloacas, por lo que se colapsan y es necesario realizar los trababjos antes mencionados. Es importante mencionar que las labores son direccionadas por la autoridad local y la Fundación presta el apoyo con el vatro”, destacó Carvajal.

Resaltó, que los sectores de Santa Rosa, La Victoria y la antes mencionada, han sido atendidas, por tanto, el presidente de la institución pública comentó que continúa atendiendo los llamados que realizan los pobladores y así dar respuestas a la brevedad.

Zulay Mollano, representante del CLAP en Carlos Enrique Álvarez dijo, “muy agradecida con la primera autoridad y Fundación Yocoima, por prestarnos el apoyo de achicar los pozos, siendo beneficadas 47 familias, también agradezco a los líderes de calles por prestar la colaboración”. Indira Zamora