Fundación Yocoima reactiva limpieza de ríos y quebradas

0
3961

El Director de la F.Y manifestó que el saneamiento se ha adelantado en más de un 50 %.

Upata.-En aras de garantizar una temporada de lluvias segura para el municipio Piar, la gestión de Yulisbeth García “La Tata”, continúa realizando limpieza de ríos y quebradas a través de la Fundación Yocoima (F.Y), ente encargado de realizar labores de limpieza, saneamiento ambiental, recolección de desechos sólidos, recuperación de espacios públicos, embellecimiento de la ciudad, y más,  con la finalidad de brindar buenos servicios a la colectividad.

Luis Carvajal director de la Fundación Yocoima, informó que estos trabajos habían sido interrumpidos ya que  maquinarias especiales como “El Jumbo” habían presentado fallas y requería de mantenimiento.

Sin embargo los trabajos de limpieza manuales nunca se suspendieron, “los trabajadores de los canales pequeños se mantuvieron realizando limpieza y despejando todo entorpecimiento para que las aguas fluyan correctamente, como es el caso de avenida Alberto Ravel, Calle Polanco, Calle Piar, Sucre, final de la Páez ya listas y actualmente abordando La Milagrosa, Las Tablitas y el barrio Luis Hurtado”.

Destacó que este es un esfuerzo mancomunado entre el gobierno local de Yulisbeth García, el gobernador Justo Noguera Pietri con el apoyo de maquinarias y el presidente reelecto Nicolás Maduro,“solo en revolución y unidos se pueden desarrollar con éxito estos trabajos”.

Saneamiento ambiental

Luis Carvajal dijo que este saneamiento se ha resuelto en más de 50 %, sin embargo actualmente se encuentran culminando las inmediaciones del río Yocoima,  ya adelantadas en un 95 %.

Seguidamente manifestó que continuaran la limpieza en la quebrada El Caballo y El Diablo,“luego de culminar todo el recorrido realizaremos un repaso por cada uno de las quebradas y ríos con la finalidad de mantener limpieza permanente, aprovechó para hacer un llamado a los piarenses a tener sentido de pertenencia y apreciar el esfuerzo que realiza la Alcaldesa Yulisbeth García, porque se ha enfocado en mantener una ciudad limpia y bonita para todos los habitantes”. Prensa Alcaldía de Piar