Fundacite Bolívar inicia X Encuentro de Materiales

0
306

Con temas de interés productivo de la región, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Bolívar (Fundacite Bolívar), inicia a partir de hoy hasta el viernes 10 de julio, una serie de ponencias que retomarán los temas de la minería, el petróleo y el recubrimiento y tratamiento superficial de los productos como el acero y el hierro, característico en la zona.

El ingeniero Armando Jhon Madero, encargado del desarrollo de la jornada denominada «Encuentro en el Área de los Materiales», explicó que la idea de Fundacite es brindarle a la población la información sobre el proceso y las fases a las que son sometidos los recursos naturales para que se transformen en productos de primera necesidad.

«El propósito de este programa es que los jóvenes se integren al sector productivo del país. Para nadie es un secreto que en la actualidad Venezuela está pasando por una situación difícil, por esa razón consideramos que los jóvenes deben estar informados sobre los procesos productivos y las materias primas que se trabajan en las empresas básicas de la región».

Los integrantes de Fundacite aseguraron que desde la creación del encuentro, han asumido los gastos que generan las actividades, «hemos intentado que año tras año se lleve a cabo este evento. Sin embargo, hubo épocas en las que no logramos realizar la actividad. Este año nos enfocaremos en los temas de los materiales productivos de la región. Para el martes 07 de junio abriremos con el ciclo de charlas en cuanto a la minería y coque petróleo a partir de las 8:30 de la mañana; con palabras de apertura de los organizadores».

El ingeniero John Armando Madero, a partir de las 9:00 de la mañana, expondrá el desarrollo de la minería no metálica, administrada por la Gobernación del estado Bolívar. Esta ponencia será avalada por el Instituto Autónomo Minas Bolívar de la Gobernación.

«Se tiene previsto que el ingeniero Luis Vargas del Centro de Investigación y Gestión del Conocimiento de Ferrominera Orinoco, haga acto de presencia a las 9:30 de la mañana, tratando el tema de la evaluación del Comportamiento del Mineral de Hierro concentrado de Ferrominera, sus mezclas con minerales naturales de alto tenor y su probable impacto en los procesos siderúrgicos aguas abajo».

EMPRESAS Y UNIVERSIDADES ALIADAS

Madero aseguró que la mayoría de las empresas básicas del país estarán dando apoyo a las iniciativas de Fundacite, tales como Ferrominera, Bauxilum, Tecmin, Inzit, Sidor, Alcasa, Vhicoa y Pintuven.

Con relación a las casas de estudios, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de Guayana (Unexpo), la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y la Universidad de Oriente (UDO), brindarán el apoyo que requiera la fundación.

JORNADA

La actividad no solamente involucrará a las universidades públicas del país, sino también a las privadas. El evento está contemplado que se realice a partir de las 8:30 de la mañana, culminando a las 12:00 del mediodía, desde hoy hasta el día viernes. Se espera que todos los que quieran acudir a esta importante cita, se dirijan a la sala de posgrado de la Unexpo en Puerto Ordaz para confirmar su asistencia.

«Está demás decirlo, la entrada es totalmente gratuita y destinada al público en general, todos los que quieran asistir serán bienvenidos. La población venezolana necesita estar bien informada sobre las riquezas que tiene en su país, más aún en la región Guayana, donde existen recursos útiles para engrandecer la economía del país».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana