Futseb solicitó aumento de 50%

0
158

Héctor Daly, secretario de organización del Frente Único de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), informó que están evaluando y discutiendo “a profundidad” el tema del aumento de salario mínimo en un 50% para los empleados del sector construcción, en virtud de la insistencia de los afectados desde noviembre de 2015.

 

“El año pasado solicitamos un incremento de 50% a la diferentes cámaras de la construcción: 30% para el primero de mayo y 20% en la firma del contrato colectivo, sin embargo, dichos montos quedaron consumidos por la inflación”, dijo.

El representante sindical aseguró que los gremios empresariales han venido presentado negatividad para aumentar, trayendo “consecuencias graves” en los bolsillos de quienes día a día laboran para levantar obras arquitectónicas. “En lo que va de 2016 han renunciado cerca de 700 trabajadores”.

Por esta razón, anunció que en los próximos días viajará una comisión desde Ciudad Guayana hasta Caracas en búsqueda de una respuesta definitiva. “Es hora de que en el estado Bolívar las cámaras se pronuncien. De no ser así, le daremos un plazo de 15 días hábiles para concretar los montos de pago porque el dinero generado por los empleados no les permite cubrir las necesidades básicas”, indicó.

Esperan respuestas

De no obtener resultados favorables, Daly advirtió que les solicitarán a los empresarios el aumento de 50% hasta el 31 de abril de 2016, y 30% más a partir del primero de mayo. “Con estos nuevos porcentajes, el estimado global para un maestro de obra con un 80 % llegaría a 7 mil 631 mientras que, el ayudante generaría 4 mil 770 para un saldo promedio mensual de 29 mil 772 bolívares”.

Asimismo, solicitó a las autoridades facilidades de distribución de material para seguir llevando a cabo la construcción de edificaciones y generar fuentes de empleo en el estado más grande de Venezuela.