FVB se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
58

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, refirió al diario caraqueño Últimas Noticias, que tenía su mente en el repechaje olímpico donde ya tenía un plan de preparación para los jugadores, pero al sellar de manera directa a Río 2016, obligó a cambiar los planes que sin dar detalles, anunció que será algo similar a lo realizado este año.

«Creemos que es la oportunidad de los jóvenes, de ver qué tenemos con miras al futuro porque va a ser muy difícil que seamos campeones de los Juegos Olímpicos, pero es importante un buen papel…», declaró el directivo al diario caraqueño, donde resaltó, la conformación de dos preselecciones que estarán trabajando de manera simultánea.

MANTENER EL EQUIPO
El máximo dirigente del baloncesto nacional, declaró, que se mantendrán los 12 basquetbolistas que representaron la selección nacional en Ciudad de México, agregando a otros quienes entrenaron a principios de año, como Anthony Pérez, Michael Carrera, Luis Bethelmy y Gregory Echenique, quienes también vistieron la casaca vinotinto en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.

EL LLAMADO
De acuerdo a lo publicado por Últimas Noticias, Cortez hizo un llamado a todos aquellos que quieran formar parte de la vinotinto, pero deben estar dispuestos a «sudar la camiseta», «Todos son bienvenidos para nosotros pero aquí no hay privilegios extra para nadie, aquí todos los jugadores son iguales y los vamos a tratar por igual», expresó el presidente de la FVB.

GREIVIS ES BIENVENIDO
El mandamás del baloncesto venezolano, Carmelo Cortez, sostuvo que Greivis Vásquez, tiene las puertas abiertas para integrar la selección en Río 2016. «Con respecto a Greivis, es bienvenido pero sin privilegios, sin insultos, sin ofensas…». El base de los Bucks de Milwaukee, no asistió a los Panamericanos ni al Preolímpico, por no estar de acuerdo con la gestión del federativo.