FVB y LPB se reunirán el martes para ajustar el calendario del 2016

0
88

Los dirigentes de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) sostendrán un encuentro el próximo martes 29 de septiembre con el fin de ajustar el calendario de la temporada 2016, de manera que no interfiera con la preparación de la selección nacional previa a los Juegos Olímpicos Río 2016.


«Con la intención de ayudar a la selección nacional, como siempre lo hemos hecho, la LPB adecuará su calendario para terminar la próxima temporada en la fecha que exige la Federación Venezolana de Baloncesto», expresó el presidente de la LPB, Bob Abreu, citado en un boletín de prensa.

Por su parte, la FVB indicó este viernes que envió una misiva al Comité de la Liga el pasado 17 de septiembre en la que expone su propuesta de iniciar la venidera campaña entre el 1 al 15 de noviembre próximo, y que está alineada a las normativas de la FIBA, que exigen ajustar los campeonatos nacionales al calendario mundial.

Dichas instrucciones fueron emitidas en 2013 y ratificadas al año siguiente por el máximo ente rector del baloncesto internacional. «Apegados a la FIBA, se comunicó en 2013 a LPB sobre nuevo esquema de competencias, instándola a planificar ajuste en 2015. No hubo respuesta», alegó este viernes la Federación a través de su cuenta oficial en Twitter, @FVBaloncesto.