FVF convoca equipo de emergencia tras brote de Covid-19 en vísperas del partido inaugural

0
395

CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este sábado el contagio por Covid-19 de 11 miembros de la delegación Vinotinto y anunció un grupo de 15 jugadores de reemplazo, que se concentrarán en Brasil de cara a la inauguración de la Copa América 2021.


La FVF, a través de un comunicado difundido en Twitter, especificó que tras «la realización de las pruebas PCR a la Vinotinto, en el hotel de concentración de Brasil, se obtuvo el resultado de 41 pruebas negativas y de once casos positivos en la delegación».
Del total de pruebas positivas, «ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico».
La publicación de la FVF dejó claro que una vez conocida la noticia, los entes involucrados se abocaron a la búsqueda de soluciones «para garantizar la participación de Venezuela en la Copa América de Brasil 2021».
La selección venezolana, en este sentido, llamó a un grupo de emergencia que reemplazará a los jugadores que fueron aislados.
Los escogidos fueron Yhonatann Yustiz, Giancarlo Schiavone y Luis Romero, como porteros.
Los defensores son Eduardo Fereira, Diego Osio y Francisco La Mantía, en tanto que Jan Hurtado, Eric Ramírez y Daniel Pérez fungirán como delanteros.
Los volantes convocados son Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abrahan Bahachile, Richard Figueroa y Robinson Flores.
El viernes, los criollos habían llegado a la capital brasileña, Brasilia, sin el defensor Wilker Ángel ni su capitán Tomás Rincón, tras resultar previamente contagiados.
La información sobre el contagio de la selección de Venezuela surgió a un día del partido inaugural de la Copa América 2021, que precisamente disputará con el anfitrión Brasil. Xinhua