FVM pide mejorar el pago del bono de alimentación

0
265
FVM exige acuerdo con la cláusula 35 del contrato colectivo

Los integrantes de los sindicatos de la educación que conforman la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en el municipio Caroní, repudian que no se ha firmado el contrato colectivo por no consolidar un acuerdo entre la Gobernación del estado Bolívar y los agremiados para “mejorar” el pago del bono de alimentación, que se hace a través de la empresa Full Pago.

El presidente de SUMA Caroní-Piar, Rafael González, manifestó que el contrato colectivo tiene tres años vencidos y su renovación está “paralizada por las diferencias en la cláusula 35, que estipula el pago del bono alimenticio, porque no queremos la tarjeta de Full Pago”.

Dijo que los maestros consideran una mejor alternativa el pago de la cesta ticket a través una transacción a la cuenta nómina o un cambio de empresa, “porque la actual tarjeta es rechazada en los establecimientos comerciales”.

Fue tajante al sentenciar que “el contrato colectivo está paralizado por desinterés de la Gobernación en dar otra solución ante la irregularidad que tienen los educadores con el uso de la ficha”.

Cerró refiriéndose al gobernador Francisco Rangel Gómez, a “subestimar la capacidad de movilización de los maestros de Caroní”, porque pueden congregarse a protestar “por su necedad, de seguir con esa empresa”.

Anuncia con Nosotros