Gabinete social de alimentación atendió a más de 7 mil beneficiarios en Bolívar

0
1347

A fin de brindar atención expedita a las familias con mayores requerimientos nutricionales, víctimas de la guerra económica, este viernes, el Gabinete Social de Alimentación acató la ejecución y entrega de alimentos a 7 mil 557 habitantes en el estado Bolívar.

La atención a estas familias se realiza luego de la aplicación del estudio antropométrico que permite determinar a aquellos individuos que se encuentran en condiciones de bajo peso, dicha evaluación es realizada por especialistas en nutrición.

“Desde el Comedor Popular de San Félix, atendimos a nuestro pueblo como lo pide el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri, velamos por la atención nutricional de las familias que más lo requieren, en medio de las dificultades, seguimos junto a las comunidades,” expresó el jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo.

Esta acción fue realizada por los entes adscritos Al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), los cuales están conformados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Mercados de Alimentos  (Mercal).

Por su parte, el Director del INN, Ygnacio Granado, señaló que de manera mensual se realizan estas entregas de suplementos gratuitos a las familias, “esta es una política de protección social que permite atender a quienes poseen menos recursos económicos, y es posible sólo en Revolución (…) todas las instituciones hermanas articulamos esfuerzos para cumplir esta instrucción emanada por el presidente Maduro”.

El beneficiario Carlos Benavides, indicó que la ayuda recibida es de gran bendición, por lo que agradece que se sigan implementando en la región, y así asegurar el acceso de la alimentación de las familias que no tienen los medios para adquirir productos a precios especulativos.

“Gracias a todos ustedes y al Presidente Maduro por proteger al pueblo humilde de las diferentes comunidades, agradecido de este programa de alimentación”, dijo Benavides.

Las instancias agrupadas en el Estado Mayor de Alimentación apegadas a los principios Revolucionarios, garantizan la distribución directa de los alimentos a los habitantes del estado Bolívar, conforme a los lineamientos emanados por Minppal. Prensa Mercal / YP

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana