Gabriel Maestre se colgó la medalla de oro en boxeo

0
83

El venezolano Gabriel Maestre dio la sorpresa este sábado en el peso welter del boxeo de los Panamericanos de Toronto 2015 al ganar la medalla de oro frente al cubano Roniel Iglesias, campeón olímpico de la categoría 69 kilogramos, en un apretado combate que se decidió a los puntos por decisión dividida (29-29-28 frente a 28-28-29).

El venezolano, de 28 años, contaba en su palmarés con un primer puesto en menos de 69 kilogramos en los Juegos Sudamericanos de 2014, en Chile, y con un segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz.

En Canadá venció al cubano Iglesias, oro en menos de 64 kilogramos en Londres 2012, bronce en Pekín 2008 y oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 en el mismo peso.

Iglesias decidió subir de peso y probar suerte en el welter y le salió bien, con una presea dorada en Veracruz hace unos meses.

CICLISMO DE ORO

El experimentado pedalista Miguel Ubeto, cruzó la línea de meta con un tiempo de 3:46:26, por delante del estadounidense Eric Marcotte y del canadiense Guillaume Guillaume, ambos con el mismo registro que el venezolano, pero se colgaron la plata y el bronce respectivamente por una cuestión milimétrica.

Y es que hasta cuatro corredores (ellos tres y el argentino Mauro Richeze) entraron prácticamente a la vez.

Esta es la primera presea de Ubeto en unos Panamericanos, cuya mayor gesta hasta la fecha había sido el primer lugar en los campeonatos nacionales de ruta de su país en 2011 y 2012.

SIGUEN DE OCTAVO

Venezuela ocupa el octavo puesto en la tabla general de clasificación de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde suman ocho metales de oro, 23 de plata y 19 de bronce.