GAES apresó a extorsionador en La Paragua

0
157

Hace una semana, los criminales habían intensificado la presión que venían ejerciendo sobre la víctima para que les “soltara” los 3 millones de bolívares que pedían. La intervención del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Bolívar, fue crucial para evitar que el crimen siguiera haciendo estragos en la entidad.

Los castrenses efectuaron el procedimiento durante la tarde de este miércoles en el sector La Antena, de la población La Paragua, municipio Angostura.

Tras una orden de allanamiento emitida por la fiscalía, los efectivos sorprendieron al sujeto que ya habían identificado como el autor de la extorsión.

Presuntamente, un comerciante (la víctima) comenzó a recibir llamadas y mensajes de texto donde le exigían dinero, desde mediados de abril. El “trueque” era a cambio de su tranquilidad y la de su familia, pues la vida de los suyos corría peligro si no pagaba.

Tras varios días de labores de investigación y rastreo, el GAES logró ubicar al tipo que telefónicamente mantenía acosado al comerciante.

Este miércoles fue sorprendido en su vivienda y se le incautó un arma de fuego Sterling, calibre .25 automática.

El detenido fue identificado como Enol Ofrank Pereira, de 34 años, y en su poder había tres equipos telefónicos desde donde se comunicaba con la víctima para amenazarlo.