GAES capturó a dos “roba carros”

0
290

Un par de presuntos criminales fueron aprehendidos durante la mañana de este martes en las adyacencias de sus viviendas; ubicadas en el sector Villa Caruachi de la UD 338, en Puerto Ordaz. Los sujetos fueron sorprendidos, cuando apenas salía el sol, por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Bolívar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Tras labores de rastreo, los efectivos castrenses emprendieron el allanamiento de la vivienda donde se mantenían enconchados los vándalos; mismos que fueron acusados y señalados por sus víctimas.

El pasado 11 de enero, el par de hampones perpetraron el robo de un vehículo tipo camioneta Ford F-150 Pick Up, color blanco. Los sujetos luego de interceptar a sus víctimas; los sometieron y los “ruletearon” –bajo amenaza de muerte- por varias zonas de la ciudad.

Luego de varias horas de zozobra, los dejaron abandonados en una zona boscosa. Desde la fecha, el GAES abrió la investigación y se mantuvo en trabajos de investigación para dar con el paradero de los malhechores. Luego de ser emitido el aval del tribunal para proceder al allanamiento; el comandante del grupo accionó el procedimiento.

El positivo castrense efectuó la captura de Andrinzon Javier Devera Ledezma; de 18 años y Jesús Anibal Arias Rocillo; de 20. Posterior a la detención, mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que, Arias, presenta registros policiales por el delito de robo del año 2015 en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Guayana. JB/ARCHIVO SM

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana