Galeria Bicentenaria: Muestra patriotismo de los bolivarenses

0
641
Para continuar la fiesta Bicentenaria con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo que tendrá lugar el próximo jueves 24 de junio, Ciudad Bolívar sigue activada con la programación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, por lo cual se está diseñando la Galería Bicentenaria en una avenida que precisamente lleva el nombre libertario del 5 de julio, ubicada en la parroquia Catedral, y para lo cual el alcalde de Angostura del Orinoco y su tren de directores vienen acompañando al movimiento cultural y educativo de esta localidad para brindar la mas bella muestra pictórica de la Batalla de Carabobo a través del pincel de artistas de la pintura, provenientes de las distintas comunidades y parroquias de Ciudad Bolivar.

De Angostura a Carabobo! Es el nombre que lleva esta Galería Bicentenaria la cual alcanza a 400 metros y muestra en cada espacio revitalizado un fragmento de nuestra Historia Patria, con sentido de pertenencia, como lo ha instruido Hernández.
«Aquí está una muestra de nuestro talento de cada parroquia; cultores y artistas que junto al Poder Popular le imprimen el sentido de pertenencia a cada obra en la avenida 5 de Julio en Ciudad Bolívar» , aseguró el alcalde.
La profesora Marisol García, directora de educación agregó que «La motivación de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo ha calado en los venezolanos y nosotros desde Angostura del Orinoco donde nació y germinó la idea independentista no podiamos dejar de participar en esta ofrenda patriótica como lo es la Galería Bicentenaria que es una instrucción de nuestro alcalde para realzar el espíritu Patriótico de esta capital».
Cada una de las 9 parroquias que conforman el municipio están plasmando a través del lenguaje artístico la visión de como los venezolanos y específicamente los angostureños ven ese momento histórico, como fue la independencia y la ruptura de las cadenas de España, que mantenían en el yugo a Venezuela.
De igual forma la directora de Cultura municipal, Maricarmen Amador destacó Estamos embelleciendo nuestos espacios y a través de la pintura recordando este histórico momento de nuestra independencia. Debemos destacar la entrega de cada uno de los grupos y la calidad de los artistas, que nos ha permitido que la Galería sea de interes a cada paso que transitamo de los 400 metros.
Agregó que estos murales recibiran un incentivo simbólico por parte del Alcalde, premiacion que serán entregadas, posterior a la inauguración de la Galeria, en el marco de las actividades del Bicentenario.
Murales por parroquia
Juan Flores es el encargado de plasmar el mural de la parroquia Vista Hermosa, el cual lleva por nombre Carabobo en Batalla! Una obra de primera elaborada por nuestra gente.
La parroquia José Antonio Páez, nos muestra su fuerza Patriótica de la mano del pintor Otto Aldana; aquí está nuestra historia Bicentenaria.
La Juventud del Psuv forma parte de la hermosa Galería Bicentenaria, enmarcado a los 200 años de la Batalla de Carabobo; hoy más que nunca los caminos del legado de Simón Bolívar y toda la gesta Independentista se plasman en estos Murales. El artista Carlos Carvajal es quien elabora el mural Héroes de La Libertad de Angostura a Carabobo.
La parroquia La Sabanita lleva por nombre Espíritu Libertario, elaborada por el artista Luís Gutiérrez y todo el Poder Popular de esta parroquia invicta.
El mural de la parroquia Orinoco, elaborado por Edgar Vera y lleva por nombre Euforia Libertaria! El cual plasma en cada pincel, nuestra historia.
El mural de la parroquia Catedral lleva por nombre Angostura a Carabobo, elaborado Jesus Salazar, Joan Aguilera y Cristhian Guzmán de la mano con la RAAS de parroquia Catedral.
Jesús Castillo es quien elabora el mural de la parroquia Panapana con la obra Recuérdenos; un mural lleno de amor y sentido de pertenencia! Aquí está el amor por la Patria Grande.
El artista José Sancler elabora el mural de la parroquia Zea junto a todo un equipo lleno de Patriotismo.
El mural Sueño de Bolívar es el laborado por la parroquia Marhuanta de la mano del artista Guillermo Millán; junto a la UBCH, Poder Popular y toda una constelación de hombres y mujeres con sentido de pertenencia forman parte de este sueño para todos los bolivarenses. Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco