Garantizan electricidad para el 6D

0
133

Corpoelec ejecuta un plan especial de mantenimiento y mejoras en subestaciones, equipos electromecánicos y redes eléctricas para garantizar un suministro de electricidad confiable y de calidad para los grandes eventos nacionales e internacionales, programados para realizarse en Ciudad Guayana en lo que resta del año.

Dalida Josefina Liccioni Márquez, gerente operativa de Distribución, Comercialización y coordinadora eléctrica en esta entidad, puntualizó que el personal de Transmisión y Distribución está realizando mantenimiento preventivo, correctivo y mejoras en puntos específicos para garantizar un servicio eficiente y seguro en los centros donde escenificarán las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, Juegos Interempresas 2015, encuentros del béisbol profesional, así como las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Con relación a las Elecciones del 6D, precisó que se inspeccionan, adecúan y ponen en pleno funcionamiento las subestaciones, redes, acometidas y equipos a través de los cuales se alimenta de electricidad a los 722 centros de votación y a las oficinas del CNE en el estado Bolívar.
Además se crean fuentes de alternativas de suministro de energía eléctrica, tales como alimentadores de respaldo y plantas móviles de electricidad.

La coordinadora eléctrica de Bolívar indicó que también se revisan y fortalecen los sistemas que alimentan al CTE Cachamay de Puerto Ordaz y al estadio La Ceiba de San Félix, donde se jugarán las eliminatorias del Mundial de Fútbol y la pretemporada del Béisbol Profesional Venezolano, respectivamente.

También dijo que se recupera el alumbrado público en las principales avenidas y calles de Ciudad Guayana, y se garantiza el suministro eléctrico en los centros de alojamiento de las distintas delegaciones deportivas y de la fanaticada que viene a disfrutar de los eventos.