Garantizan en Heres transporte público en “horas pico”

0
147

Ciudad Bolívar.- Cumpliendo con el compromiso adquirido por el alcalde Sergio Hernández, de gestionar acciones para mejorar el sistema de transporte urbano en Heres, la directiva del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad (Sattravim), se reunió con representantes de las diferentes operadoras del municipio a fin de activar estrategias que hagan frente a la demanda de unidades colectivas, en especial en las llamadas «horas pico».

Ernesto Pantoja, coordinador de Transporte municipal, detalló que como un primer paso, se realizó un encuentro en el cual trató el precio del pasaje, tiquete estudiantil, estado de la vialidad, horarios de trabajo, así como la seguridad y ayuda en la adquisición de repuestos.

«Es una prioridad para Sergio Hernández garantizar un mejor servicio de transporte en la ciudad, que atienda a la demanda de usuarios y que resguarde al conductor, por ello desde hace más de un año se ha encargado de asfaltar y rehabilitar calles que se encontraban intransitables y representaban un problema para los choferes», detalló Pantoja.

En este punto, resaltó la sinergia entablada con los integrantes de la Confederación Bolivariana de Transporte (CBT) y representantes de Fontur –Bolívar, quienes están dispuestos a trabajar para fortalecer las diferentes rutas y beneficiar a los bolivarenses de forma organizada.

PLAN PARA «HORAS PICO»

El director de Sattravim, Wilmer Tarazona, en compañía de Ernesto Pantoja y funcionarios policiales, estuvieron coordinando el pasado viernes el arranque del plan, en el que las unidades completamente vacías, partan desde la avenida Cumaná, a la altura de la antigua Imgeve.

Entre las 5:00 y 7:00 de la noche, los funcionarios de Sattravim estuvieron velando por que los bolivarenses pudiesen irse hacia sus hogares sin ningún problema y con la seguridad de los cuerpos policiales.

«Fueron muchos los años de desidia, falta de control y desinversión en esta materia; transportistas y usuarios fueron abandonados a su suerte, sin una planificación que sustentara en el tiempo el cumplimiento de la rutas y el establecimiento de paradas», apuntó Tarazona.

BENEFICIO PARA TODOS

Ernesto Pantoja resaltó que seguirán orientando labores para que los transportistas cuenten con beneficios que le permitan mantener activas las unidades y cumplir con las rutas, además de señalar que al mantener la organización se podría establecer un sistema de transporte que sea digno para todos.

Dichas acciones que fortalecen las políticas de seguridad ciudadana, fueron recibidas de manera positiva por las personas que diariamente deben de esperar hasta altas horas de la noche, en las áreas del Jardín Botánico, en la avenida Cumana, entre la avenida 5 de Julio y Calle Caracas el transporte público.