Garantizan exitosa Feria del Orinoco 2016

0
48

Ciudad Bolívar.- Encabezado por el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, y la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández, presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco, (FundaOrinoco), un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres estarán encargados de garantizar un nuevo éxito de la Feria del Orinoco que se iniciará en Ciudad Bolívar el 6 de agosto.

Así lo precisó el mandatario municipal, quien junto a la primera dama y el director general del ayuntamiento capitalino, Pedro Alfonzo, se reunió con los trabajadores dependientes de las direcciones de Infraestructura y Servicios Generales, en aras de coordinar esfuerzos para que un nuevo éxito se anote el municipio con la Feria de la Sapoara, como también se le conoce a estas festividades.

El alcalde destacó que a pesar de las limitaciones económicas del país, la organización, planificación, además del trabajo articulado en equipo, serán de vital importancia para ofrecer un ambiente seguro, limpio, organizado para propios y turistas.

Como una bendición de la naturaleza y adelantándose a los precedentes establecidos para su pesca, frente al Mirador Angostura, de la atarraya de Eskar Manrique salió la primera sapoara del Río Orinoco.

Con un peso no mayor a los tres kilos el joven pescador artesanal sacó el autóctono pez, el cual guardó en un balde y acompañado de testigos buscó a las autoridades para celebrar tal hazaña.

En el propio despacho del alcalde fue mostrada la primera sapoara que predice las múltiples bendiciones que traerá el rio padre en estas ferias.