Garantizan producción de briquetas

0
75

Hace dos meses que el tren número 2 de Briquetera del Orinoco, antigua Orinoco Iron, está sometido a parada de mantenimiento, con el propósito de poder garantizar la continuidad de la producción de la fabricadora de briquetas.

A la entidad arribó hace tres días una embarcación proveniente de La Guaira, cuyo contenedor iba cargado con rodamientos, válvulas, anillos de válvula, rectificadores de puente, tensores y otras piezas.

Trabajadores aseguran que con la llegada de los repuestos, más de 400 personas agilizarán las labores para darle continuidad a los trabajos de mantenimiento preventivo de los trenes 3 y 4, mismos que hasta ahora se encuentran operativos.

INSPECCIONAN

Desde la gerencia de la empresa se conoció, que el presidente operativo, Wilfredo Villarroel, en compañía de un equipo de trabajo, vienen inspeccionando desde hace más de una semana las tareas que realizan en la línea productiva de la fabricadora, ello con el propósito de garantizar el cumplimiento de las actividades y metas propuestas.

La masa laboral de la briquetera espera que estos trabajos se realicen a lo largo de varias semanas, posterior a las cuales iniciará la parada de mantenimiento del tren 3, que se encuentra operativo desde el mes de octubre de 2014.

PRODUCCIÓN

El pasado mes de agosto de 2014 entró en operatividad el tren de producción número 4, lo que marcó el inicio de la recuperación de Briquetera del Orinoco, que para el momento tenía un año sin producir.

Actualmente la factoría produce más de 1300 toneladas diarias, superando de esta manera las 30 mil mensuales.
Este cargamento de repuestos, sumado a la responsabilidad y empeño de los trabajadores de Briquetera del Orinoco, garantizará la operatividad de la planta, lo que permitirá la recuperación de la capacidad productiva para darle continuidad a los compromisos adquiridos por la empresa con sus trabajadores, clientes y proveedores.

MANTIENEN PLAN

La llegada de este cargamento, las inspecciones realizadas y las labores de mantenimiento de los trenes de producción, forman parte del plan de para recuperar la producción que adelanta la administración de la estatal por el desarrollo de la empresa.