Garantizan viviendas de primera a la clase trabajadora bolivarense

0
161

El gobernador Francisco Rangel Gómez como coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) acelera acciones para impulsar la construcción masiva de techos dignos.

Trabajadores de CVG Alcasa, pasaron a formar parte de la Gran Misión Vivienda Obrera, con el proyecto habitacional Corazón de Caroní, Lote A, que ejecuta el Ministerio de Hábitat y Vivienda, Minhvi. En este urbanismo avanza la construcción de 260 apartamentos para beneficiar a igual número de familias, como parte del compromiso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros y que en el estado Bolívar le da continuidad el gobernador Francisco Rangel Gómez.

 

El secretario del OEV, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, destacó que «la construcción masiva de nuevas soluciones habitacionales para atender las necesidades del pueblo, incluyendo a miles de familias de la clase trabajadora, jamás se había visto».

 

Importantes desarrollos
El secretario del OEV explicó que para este año «importantes proyectos que atenderán, por ejemplo, a trabajadores de Sidor en el municipio Piar y Caroní a través de la Gobernación como ente ejecutor, mientras el Minhvi construye urbanismos como Corazón de Caroní, lote A, en donde están ubicados los trailers de Alcasa, y trabajadores de CVG Venalum fueron incluidos en la Ciudadela Socialista Villa Betania, actualmente en ejecución».

 

Javier Febres, director ministerial del Minhvi, agregó que el estado Bolívar gracias al compromiso de los entes que conforman el OEV se ha permanecido en los primeros lugares en la ejecutoria de techos dignos, gestión que semanalmente reconoce el Órgano Superior de la Vivienda.