Gasolina podrá pagarse a través tarjetas de débito, crédito, Biopago, Petro, efectivo o divisas

0
530

Las gasolineras están abiertas de lunes a domingo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche; mientras que las estaciones de servicio privadas prestarán servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche

A partir de este lunes 1° de junio 1.368 estaciones de servicio estarán disponibles en el territorio nacional para surtir combustible en Venezuela.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dio a conocer este domingo los detalles sobre el nuevo esquema de acceso a la gasolina. Destacó que los primeros 30 días se utilizará el sistema de abastecimiento según el terminal de la placa del vehículo, para aquellos que requieran surtir según la modalidad de subsidio.

Los días lunes corresponderá a los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, los martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0 y los sábados se retoma los terminales 1 y 2.

GASOLINA SUBSIDIADA

En este primer esquema, los usuarios tendrán acceso mensual a 120 litros (carros) o 60 litros (motos)  por un costo de 5.000 bolívares por litro. En la estación de servicio estará dispuesto un sistema, a través del cual se ingresará el número de Cédula de Identidad del propietario del vehículo, para verificar que los registros coincidan con los datos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt). La huella del usuario será captada por el sistema y esto permitirá llevar un control sobre el consumo del usuario. Cualquier persona podrá acceder a la modalidad de subsidio.

Respecto a la modalidad de pago, El Aissami destacó que podrá hacerse con tarjeta de débido, crédito, Monedero Patria, Biopago o efectivo.

La segunda modalidad está relacionada con el abastecimiento de gasolina o diesel para el transporte público y vehículos de carga pesada, los cuales tendrán 100% de subsidio durante los primeros 90 días, esto con el fin de evitar un incremento en los precios del pasaje.

Las gasolineras estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de lunes a domingo.

GASOLINA A PRECIO INTERNACIONAL

La tercera manera de acceder al combustible, será a través de las 200 estaciones de servicios privadas las cuales cobrarán la gasolina a precio internacional. O.50 centavos de dólar por litro, deberán pagar quienes requieran el  insumo sin restricciones y de manera ilimitada.

Estas estaciones prestarán servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche todos los días de la semana.

El consumidor podrá cancelar en divisas en efectivo, divisas convertibles y/o Petros, de acuerdo a la tasa del $ del día del Banco Central de Venezuela (BCV).EDG