General Vargas Palencia asume 51 Brigada de Infantería de Selva

0
872

En el paseo Libertador de Ciudad Bolívar se efectuó este viernes la transmisión de mando de la 51 Brigada de Infantería de Selva y Área de Defensa Integral (ADI) 621; acto presidido por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el M/G Gerardo Izquierdo Torres, comandante del Ejército Bolivariano.

Durante el acto, el G/B José Alfonzo Sayago le entregó la comandancia de la 51 Brigada de Infantería de Selva, correspondiente a Guasipati, al G/B Lucidio Esteban Vargas Palencia, cumpliendo con instrucciones del presidente de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro.

La nueva autoridad militar recibió las barras de honor al mérito, mención Comandante, y los símbolos del soldado selvático; elementos que sellan la renovación de los oficiales generales que tienen mando en la jurisdicción del estado Bolívar.

Al respecto, el gobernador Rangel Gómez felicitó a quienes dignamente integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por garantizar seguridad en el estado Bolívar y mantener la lucha revolucionaria en defensa de la patria libre e independiente, tal como lo legó el Comandante Hugo Chávez.

«Con mucho orgullo vemos a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana activada completamente, con una disciplina férrea y una plena claridad ante la coyuntura que actualmente estamos viviendo los venezolanos y venezolanas, lo que indica que tenemos a hombres y mujeres patriotas, dispuestos para el momento que sea», aseguró la máxima autoridad del estado Bolívar.

El mandatario regional también aseveró que gracias a la unión cívico-militar que impera en el territorio bolivarense seguirá preservándose la paz y la feliz convivencia en cada rincón del estado. Felicitó el trabajo desempeñado por el G/B José Alfonzo Sayago y agregó que articularán labores con la nueva autoridad militar para continuar promoviendo justicia al sur del estado Bolívar.

«La 51 Brigada de Infantería de Selva tiene una responsabilidad inmensamente grande en el territorio minero, en la Gran Sabana, en la zona que está frente a nuestro Esequibo, que tenemos que seguir resguardando y cuidando. Me siento profundamente orgulloso de la FANB porque actualmente somos uno solo; pueblo y fuerza armada, todos dispuestos a defender la soberanía y el desarrollo que estamos por alcanzar», dijo Rangel.

Por su parte, el M/G Gerardo Izquierdo Torres exhortó al Ejercito Bolivariano a mantenerse activo, al servicio de la revolución, del pueblo soberano y del gobierno revolucionario. Instó a los soldados, oficiales, hombres y mujeres patriotas a preservar la firmeza ante cualquier ilícito que pretenda socavar la institucionalidad de la patria y la democracia.

«Este acto obedece a la dinámica de los relevos de mando que a bien tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener el impulso del combate ante tantas amenazas que tiene la república, de viejos y nuevos imperios. Responsablemente debemos hacer cumplir la Constitución, proteger al pueblo y nuestra soberanía», mencionó la autoridad militar.

Agregó que en el estado Bolívar seguirán apoyando todas las decisiones del presidente Nicolás Maduro, relacionadas al rescate de lo que ilegítimamente se le ha despojado al pueblo. Además manifestó que trabajarán junto al gobernador Rangel Gómez y de la mano de los ciudadanos para hacer respetar lo que le corresponde a Venezuela.

CONDECORACIONES Y VEHÍCULOS

Durante el acto, el gobernador Rangel Gómez confirió la condecoración Orden Congreso de Angostura en su primera clase al M/G Gerardo José Izquierdo y la orden «General en Jefe Manuel Carlos Piar», en su primera clase, al G/B José Ramón Alfonzo Sayago por prestar servicios con dedicación, a favor del pueblo.

Para satisfacer las necesidades del personal profesional militar, en el acto también se entregaron, a través de la Gran Misión Negro Primero, 20 vehículos nuevos a oficiales del Ejército Bolivariano, quienes podrán cancelar en cómodas cuotas su nueva adquisición gracias a las gestiones de Venezuela Productiva y el banco de la FANB.