Genesis Rodríguez y Yusleidys Figueroa conquistaron plata en pesas

0
110

Un total de tres medallas de plata y una de bronce es la cosecha que ha tenido la delegación venezolana hasta este domingo en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Este domingo, las pesistas Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa consiguieron sus respectivas preseas plateadas al finalizar segundas en las categorías de 53 y 58 kilogramos, respectivamente.

Rodríguez, de apenas 20 años de edad y quien participa por primera vez en Juegos Panamericanos, estuvo cerca de ganar la medalla de oro, que finalmente obtuvo la colombiana Rusmeris Villar, al levantar 201 Kg en el total (mismo peso que la criolla), pero el empate se define por el peso corporal, ante lo cual Villar resultó favorecida porque pesa menos que la venezolana.

Entretanto, Figueroa obtuvo un resultado de 209 kilogramos levantados, entre 90 Kg + 93 Kg alzados en el arranque y 113 Kg + 116 Kg en el levantamiento a dos tiempos. La medalla de oro se la adjudicó la colombiana Lina Rivas (215 Kg), mientras que la de plata fue para la mexicana Quisia Guicho (203 Kg).

PÉREZ FUE LA PRIMERA

A su vez, la nadadora Paola Pérez fue la primera criolla en alcanzar el podio panamericano, tras finalizar segunda en la competición de aguas abiertas, celebrada este sábado.

La venezolana culminó el recorrido de diez kilómetros en un tiempo de 2:03:17, por detrás de la estadounidense Evan Fabian, mientras que el bronce se lo adjudicó la ecuatoriana Samantha Arévalo.

Por su parte, el pesista Jesús López se colgó el bronce el sábado, en la división de 62 kilogramos, tras levantar 125 kilogramos en la modalidad de arranque y 158 en envión, para totalizar 283 kilogramos levantados.

El oro fue para el colombiano Oscar Figueroa, quien alzó 310 kilogramos en total, mientras que la presea de plata fue para su compatriota Francisco Mosquera, con 305 kilos levantados.

SOFTBOL CAYÓ

La selección masculina de softbol de Venezuela cayó derrotada este domingo ante Argentina 3-0 en su debut en los Juegos Panamericanos.

El lanzador gaucho Román Godoy estuvo intratable en cinco episodios, en los cuales sólo toleró tres inatrapables de los bates criollos, además de recetar siete ponches.

Por su parte, el abridor criollo Érick Urbaneja cargó con la derrota al recibir cinco hits y tres anotaciones en igual número de episodios. El tercera base Irán Pérez fue el mejor al bate, al conectar par de incogibles en dos visitas al plato.

El próximo partido de la selección será este lunes, ante su similar de República Dominicana.