Gente Nueva rechazó las violaciones hacia la Constitución

0
35

Convertirse en una alternativa electoral eficiente e independiente, es el lema de Gente Nueva en el municipio Caroní, un partido político formado hace más de un año. Aunque sus miembros están conformados por jóvenes estudiantes, profesionales y sociedad civil, añaden que llevan la batuta y cuenta con la fuerza suficiente para enfrentar los venideros comicios parlamentarios.


Manuel Díaz, candidato por el circuito dos del estado Bolívar, aclaró que no son «divisionistas», por no estar ligado a los partidos con amplia trayectoria a nivel nacional. Afirmó que son «un rival fuerte» y que la receptividad de la población guayanesa para con este movimiento, los mantiene en pie de lucha para ocupar un puesto en la Asamblea Nacional (AN).

«DE OTROS ESTADOS»
De la misma manera, refutó las acciones tomadas por ambos partidos políticos (PSUV y MUD) de «importar» a la ciudad aspirantes que no son nativos de la región. «Ellos están violando el artículo 148 de la Constitución, que establece que deben tener mínimo cuatro años de residencia».

El vocero del movimiento expresó su preocupación ante las irregularidades y enfatizó que están dispuestos a «guerrear» para salvar cada uno de los votos. «Estaremos alertas: antes, durante y después de los comicios».