Gerardo Briceño / Douglas León Natera

0
132

Gerardo Briceño: Medicamentos distribuidos.

Un total de 114 millones 184 mil 199 medicamentos esenciales y de alto costo fueron distribuidos por el Gobierno entre la segunda quincena de febrero y el mes de marzo a la red de hospitales y ambulatorios de todo el país, dijo el director general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Gerardo Briceño.

“El suministro incluye hipoglucemiantes, antihipertensivos, anestésicos, antibióticos, medicamentos hospitalarios y no hospitalarios”. Agregó que han distribuido algunos medicamentos a la red privada de farmacias, entre los que destacan fármacos para el mal de Párkinson.

Douglas León Natera: Falta medicina.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), doctor Douglas León Natera, aseguró que al menos el 95% de los medicamentos faltan en los hospitales del país.

«Esto significa que apenas se dispone de un 4% y 5% de insumos para todos los pacientes», denunció.

El galeno destacó que la lista de fármacos que escasean es «demasiado grande». Dijo que los venezolanos «se nos están muriendo de mengua».

«No hay cómo tratar a pacientes oncológicos, prostáticos, con diabetes y pacientes con cualquier otra enfermedad», comentó.