Gerardo Estrada recibirá la batuta de oro

0
247

El Director de Orquesta venezolano Gerardo Estrada Martínez, ganador de la Batuta de Oro en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 organizado por la Escuela de Dirección de Orquesta «Maestro Navarro Lara» con sede en España y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay recibirá el galardón el próximo 8 de agosto en la ciudad de Huelva, España.

La ceremonia solemne de premiación se llevará a cabo en el Auditorio de la Casa Colón en Huelva y contará con la presencia de 120 directores de orquesta de todo el mundo y la actuación de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (O.I.D.O) junto a destacados solistas bajo la batuta del Maestro Navarro Lara, el Maestro Juan Carlos Dos Santos (Director Titular de la Sinfónica Nacional de Paraguay) y el propio Gerardo Estrada.Para el acto se trasladarán varias autoridades musicales de Paraguay a España y se espera la asistencia de destacadas personalidades de la música y como parte de la premiación, el día 26 de agosto Estrada dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay en La Asunción.

En los días previos a dicho evento, Estrada dirigirá dos conciertos en importantes escenarios de España con la International Youth Philarmonic Orchestra (Orquesta Filarmónica Juvenil Internacional) siendo el primer director invitado de dicha formación donde participan jóvenes músicos de distintas partes del mundo.En ambos conciertos participará como solista el pianista venezolano Alfredo Ovalles. En el concierto se escucharán obras de Rimsky-Korsakov, Shostakovich, Gershwin y el venezolano Evencio Castellanos en homenaje a su centenario.

Gerardo Estrada Martínez planea viajar a Venezuela en las próximas fechas luego de recibir la Batuta de Oro para compartir el logro alcanzado con todo el pueblo venezolano, para más información se puede visitar las redes sociales del director Facebook/Gerardo Estrada.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana