Gestión de «Gollo» Martínez presente en El Plomo

0
64

Upata.- La comunidad El Plomo, aledaña a la parroquia Pedro Cova de El Manteco, participó en una jornada de actualización de actas e inscripción de niños. La actividad fue coordinada por la Jefatura del Registro Civil, siguiendo las directrices del alcalde José Gregorio Martínez.

Cientos de indígenas residen en este sector. Gracias al Registro Civil, los infantes aborígenes pueden contar con su documentación e identidad nacional, lo que les facilita la inscripción en los colegios y otros trámites legales.

Gregoria Josefina Martínez, jefa del Registro Civil en Piar, señaló que el operativo de presentación y actualización de actas de nacimiento, fue llevado dada la solicitud de los representantes de la comunidad indígena El Plomo, del concejal Manuel Sifontes y del capitán indígena Pablo Hernández.

Hernández agradeció al Alcalde el apoyo que le han brindado. «La documentación permite contar con nuestra identidad nacional y cumplir con los reglamentos de ley, que todo ciudadano venezolano debe tener para convivir en el territorio nacional», apuntó finalmente el líder indígena.